REPERFILAR
Control de precios

Precios Justos: cómo será la nueva versión que prepara Sergio Massa

El ministro de Economía anunciará la tercera versión del programa Precios Justos, el cual estará vigente por 90 días.

Precios Justos
Precios Justos | NA

En medio de una nueva escalada inflacionaria, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará la tercera versión del programa Precios Justos, el cual estará vigente por 90 días.

El nuevo acuerdo que se negocia con fabricantes de alimentos y supermercados tendrá una pauta de ajuste mensual del 5%, por encima del 3,2% que estaba vigente. 

Para que en esta oportunidad el acuerdo resulte más efectivo se busca sumar a los almacenes de barrio. El objetivo es trabajar con una lista más acotada de productos de la canasta básica, que rondaría los 140, apuntando al público de menores ingresos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es importante resaltar que el índice de inflación de abril presentó una suba promedio de 10,4 en este rubro. El instituto de estadísticas porteño midió una suba otra de 11,5% en carnes, mientras que en verduras fue de 20%.

Además, se destacaron los aumentos en leche, productos lácteos y huevos que registró un 10,8% y en menor medida pan y cereales que llegó a los 8,5%.