sábado 03 de diciembre de 2022
REPERFILAR Internacional

Humor inglés: Boris Johnson está entre los favoritos para volver a ser primer ministro

A poco de ser forzado a renunciar por la crisis económica, el expremier británico ensaya el 'operativo regreso' y opera buscando votos de parlamentarios que apoyen su vuelta al 10 de Downing Street.

21-10-2022 22:01

Campaña frenética en Reino Unido para encontrar al próximo primer ministro. Un día después de la renuncia de Liz Truss, el Partido Conservador que comanda Graham Brady empezó el proceso para designar a su nuevo líder.

La primera aspirante en anunciar su candidatura fue la ministra de Relaciones con el Parlamento Penny Mordaunt, quien quedó tercera en la carrera en la que finalmente se impuso Truss.

Aunque no se haya lanzado abiertamente a la contienda, la posible candidatura de Boris Johnson, predecesor de Truss, está en todas las portadas de la prensa inglesa. El ex primer ministro ya suma sus primeros apoyos dentro del gobierno pero varios parlamentarios conservadores afirmaron que renunciarían si él vuelve al poder.

Crisis en el Reino Unido: ocho días para elegir al sucesor de Liz Truss

Johnson sigue bajo investigación del Parlamento para saber si mintió en el Partygate, exponiéndose a una posible suspensión como diputado. Uno de los posibles contendientes es Rishi Sunak, ex ministro de Finanzas, quien precipitó su salida del poder con su renuncia al gabinete. Sunak quedó segundo en la contienda con Truss, siendo el preferido de los conservadores.