REPERFILAR
Casa Rosada

Sergio Massa se desligó del cese de prestaciones en salud

En Economía aseguraron que las prestaciones son facultad de las prepagas, de las obras sociales y de los sindicatos.

Sergio Massa se desligó del cese de prestaciones en salud
Sergio Massa se desligó del cese de prestaciones en salud. | Telam

Tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, el Gobierno implementó una política de ajuste del gasto público para intentar calmar la incertidumbre en los mercados. No obstante, esto genera un poco de tensión entre los diversos miembros del ejecutivo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la situación económica de la Argentina, la agenda presidencial y del ministro de Economía. 

Sergio Massa anunció un refuerzo de 20 mil pesos por hijo a las asignaciones familiares por un plazo de tres meses”, aseveró el entrevistado. “La medida busca contrarrestar la existencia de trabajadores en blanco que se encuentran bajo la línea de la pobreza”, completó.

En el Gobierno acusan a Horacio Rodríguez Larreta de haberse radicalizado para contentar a los "halcones" de Juntos por el Cambio

Por otra parte, Gomel aseveró que los recortes en las prestaciones en el área de salud no dependen del Ministerio de Economía ya que eso es facultad de las obras sociales, pese al atraso en el pago de las prestaciones.

“Alberto Fernández se va a dirigir a la sede del PJ, habrá un documento centrado en la situación judicial de Cristina Kirchner”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Van a discutir si habrá una marcha o no en apoyo de la vicepresidente”.