REPERFILAR
INFORME

Turismo en pandemia: hoteles implementarán un seguro sanitario en la tarifa

Según se anunció, a mediados de octubre volverán los vuelos de cabotaje e internacionales, lo que significa una gran noticia para el rubro hotelero y gastronómico que se encuentra en una situación crítica, y deberá adaptarse a esta nueva normalidad.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que a mediados de mes, volverán los vuelos de cabotaje e internacionales, eso significa una gran noticia para el rubro hotelero y gastronómico que se encuentra en una situación crítica: es que desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires cerró el 45% de los hoteles. 

En diálogo con RePerfilAr, Gabriel Maiquez, gerente general Selina, informó que antes de la pandemia "manejaban un promedio de ocupación arriba del 80%" que a fines de marzo quedó "en un 6% de ocupación". Por su parte, Alberto Albamonte, presidente de cadenas Howard Johnson y Dayss Inn contó que "han tenido una ocupación anual del 96%" que "ahora está prácticamente vacío". "Si se siguen haciendo tan mal las cosas como hasta ahora, no tenemos mucha esperanza", agregó. 

Previaje: Cómo es el plan del Gobierno para reactivar el turismo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, octubre parecería ser el mes en que la suerte de los hoteleros cambie. Es que de cara la temporada de verano, los hoteles incorporaron un seguro de salud que está incluido en la tarifa, para de esta manera poder comenzar a recibir a los turistas. Albamonte remarcó que "en los próximos días se va a ir implementando paulatinamente en el país en los 43 hoteles de la cadena, un seguro que está incluido en la tarifa y le da tranquilidad a los huéspedes por si hay algún problema sanitario para que cubra todos los gastos".