Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Para quedarse en casa
sábado 29 diciembre, 2018

Otro sábado con tormenta en Buenos Aires y Conurbano

Luego de varios días de calor intenso, llegó la lluvia a Capital Federal y Buenos Aires. El domingo también habría precipitaciones hasta la tarde.

El sábado amaneció lluvioso en Buenos Aires y se prevén tormentas hasta el domingo por la tarde. Foto: Cedoc Perfil

Se esperaba que las primeras lluvias llegaran el viernes por la noche pero se demoraron hasta la mañana del sábado. El 29 de diciembre comenzó con un cielo gris y, alrededor de las 7.30, se largó a llover en gran parte del Conurbano bonaerense y la Capital Federal. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su página web, advierte que las precipitaciones seguirían hasta el domingo 30 de diciembre a la tarde. 

Para la mañana del sábado se prevén lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes, con mejoramientos temporarios. La temperatura se ubica en torno a los 23 grados y hay vientos leves y moderados que soplan desde el este.

Pese a la tormenta, es muy probable que el calor no ceda. Para la tarde - noche de hoy, el SMN pronostica 31° de temperatura. Si bien las tormentas pueden calmar a la tarde, hay probabilidades de lluvias hacia la noche. Además, el Servicio espera para las últimas horas del día vientos moderados a regulares del noreste. 

Respecto de mañana, el pronóstico para las primeras horas no parece tan alentador: "Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas", refiere el SMN. Sin embargo, el panorama cambiaría hacia la tarde: "Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados o regulares del sector sur, con algunas ráfagas, rotando al sector este". Vale decir, ya no se habla de lluvias e, incluso, el ínico es de un sol con una nube. 

La web del Servicio Meteorológico para chequear qué pasará con el clima durante el fin de semana: https://www.smn.gob.ar

Por otra parte, el Servicio Meteorológico lanzó una alerta hoy a las 7.29 en el que refiere que en las 3 horas posteriores a su emisión puede haber tormentas fuertes con lluvias intesas, ráfagas y ocasional caída de granizo, tanto en zonas de Entre Ríos (Gualeguaychú e Isla de Ibicuy) como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente el Conurbano y zonas aledañas. 

Los partidos bonaerenses a los que hace mención el alerta son: Almirante Brown - Avellaneda - Berazategui - Berisso - Brandsen - Campana - Castelli - Cañuelas - Chascomus - Ensenada - Escobar - Esteban Echeverria - Exaltacion de la Cruz - Ezeiza - Florencio Varela - Gral Belgrano - Gral Las Heras - Gral Paz - Gral Rodriguez - Gral San Martin - Hurlingham - Ituzaingo - Jose C. Paz - La Matanza - La Plata - Lanus - Lezama - Lomas de Zamora - Lujan - Magdalena - Malvinas Argentina - Marcos Paz - Merlo - Moreno - Moron - Pilar - Pte Peron - Punta Indio - Quilmes - S. A. de Giles - San Fernando - San Isidro - San Miguel - San Vicente - Tigre - Tres de Febrero - Vicente Lopez.

Ya a las 5.30 de la mañana se había lanzado un alerta por tormentas intensas para la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata. En este aviso, el SMN refería: "Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente de oeste a este entre la mañana y el mediodía de hoy sábado 29 hacia la tarde-noche de hoy, las condiciones sobre el área de cobertura volverán a desmejorar de oeste a este".

JPA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.