Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / El conflicto del campo
lunes 16 junio, 2008

El intendente de Trenque Lauquen, a los tiros

El actualmente kirchnerista Jorge Barrachia (ex UCR y ARI) enfrentó armado a una multitud que protestaba frente a su casa.

Mientras el sábado pasado la detención del dirigente agrario Alfredo De Angeli generaba reacciones adversas en todo el país -con cacerolazos y protestas en la capital y varios puntos del interior-, en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen un grupo de vecinos se reunía frente a la puerta de la casa del intendente, Jorge Barrachia, para protestar por su apoyo a la política de retenciones móviles aplicada por el Gobierno.

Pero lo que había comenzado como una manifestación común y corriente, terminó convertida en un episodio bastante bizarro cuando el jefe comunal, irritado por la situación, no encontró mejor manera de disipar a la multitud que disparando un tiro al aire.

Tras el episodio, el jefe comunal intentó explicar lo sucedido a los medios locales: "Yo que sé si no me van a quemar la casa", le dijo al diario La Opinión. "Los argentinos estamos todos locos, si tienen problemas con las retenciones o si no les alcanza la plata no sé, pero que no se metan en mi casa", expresó.

Pese a que se corrieron rumores de que Barrachia estaría pensando en renunciar, él lo negó con vehemencia. "Me voy a ir cuando yo quiera, no cuando los demás quieran", afirmó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard