SOCIEDAD

Pedofilia y rating: el caso de Jorge Corsi inspiró una polémica tira en la televisión chilena

El famoso psicólogo argentino procesado por abuso de menores inspiró una serie de ficción que debutó esta semana con gran audiencia. Galería y video.

El actor chileno Mauricio Pesutic vs. el psicólogo Jorge Corsi.
| Cedoc

Con más de 20 puntos de rating y cientos de fans en todas las redes sociales. El lunes se estrenó en la televisión chilena El laberinto de Alicia, una telenovela con un personaje inspirado en la historia de Jorge Corsi, el psicólogo argentino imputado por pedofilia y corrupción de menores.

"El caso de Corsi nos pareció muy impactante y sabroso", cuenta a Perfil.com Nona Fernández, guionista del ciclo que tiene como uno de los temas centrales el abuso de menores. "Buscando referentes para armar la ficción, apareció esta historia del psicólogo argentino y nos pareció un muy buen punto de partida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para encarnar al personaje fue elegido el célebre actor de telenovelas chileno Mauricio Pesutic que se pone en la piel de Vladimir Navarenko, un psiquiatra que tiene muchas similitudes con el argentino.

"Navarenko al igual que Corsi es una eminencia, tiene la misma edad, es reconocido en el exterior y publicó varios libros", compara Fernández. "La única diferencia es que el personaje de ficción se encuentra en una cárcel de máxima seguridad y Corsi está libre", agrega.

El personaje de Navarenko es el encargado de ayudar a la protagonista a investigar quién es el culpable de una serie de abusos a menores en una escuela. Según los realizadores, se conocieron recientemente distintos casos de abusos a menores que hicieron que el tema de la pedofilia se debatiera mucho en la sociedad chilena.

Un éxito de rating. Desde su estreno, el lunes 14 de marzo, El laberinto de Alicia se mantiene como el programa líder de la televisión nocturna en Chile. El día de su debut alcanzó picos de 27 puntos de rating y en las tres emisiones que lleva promedió 22.

El programa, de la señal estatal TV Chile, tiene además cientos de seguidores en las redes sociales.

 

 (*) especial para Perfil.com.