Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
viernes 6 septiembre, 2013

Luego de la explosión, Rosario marchó por justicia

Familiares de víctimas y sobrevivientes caminaron desde el edificio hacia Litoral Gas. La defensa al gasista.

Foto: Cedoc.

A un mes de la tragedia de Rosario, familiares de las víctimas y sobrevivientes de la explosión marcharon para reclamar "justicia" ante el incidente que dejó 21 muertos y 62 heridos. La procesión fue desde el edificio siniestrado, en Salta y Bulevar Oroño, hasta la sede local de Litoral Gas, prestadora de ese servicio.

Los manifestantes caminaron desde Salta y Oroño por el bulevar, luego recorrieron Córdoba y finalmente regresaron por Mitre hasta las oficinas de Litoral Gas.

Minutos después de las 21, en la puerta de la proveedora, algunos de los familiares de las víctimas tomaron el megáfono. "Esto no es la culpa de un pobre gasista que se gana la vida, esto es impunidad, es impericia, es negligencia", dijo el padre de Santiago Laguía -quien falleció en la explosión y fue uno de los últimos cuerpos hallados por los rescatistas. "Hay serios responsables, esto es falta de control de todo el Estado", añadió.

Laguía reclamó también "seguridad para todos los argentinos, sin banderías políticas, sin banderas económicas", y también destacó el trabajo de los rescatistas durante la tragedia. "Acá hay gente que se jugó la vida por nosotros: rescatistas, médicos, policía...", enumeró, en medio de los aplausos, informó el diario La Capital de Rosario.

En esa misma línea, Claudia Vaio, madre de Santiago advirtió que no dejará de luchar "porque (la explosión) no fue un accidente ni una tragedia, sino que fue un asesinato".

Un mes de dolor. A través de las redes sociales, los vecinos del edificio de Salta 2141 llamaron a manifestarse "por las vidas que perdimos" y "por la vida de todos". "Queremos justicia, queremos leyes que nos protejan", argumentaron.

"Tenemos una necesidad de justicia absoluta, porque esto no tendría que haber pasado en Rosario", dijo a Télam el médico Néstor Ferlatti, víctima junto a su familia de la explosión del 6 de agosto.

"Yo creo que (el juzgado a cargo de la investigación) se está moviendo, pero necesitamos que la ciudad de Rosario pida justicia", agregó el vecino de Salta 2141 sobre la necesidad de que el reclamo de las víctimas sea masivo.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.