Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
lunes 1 abril, 2013

Chicas Bondi rechaza las denuncias: "No voy pedir que me autoricen por escrito"

El administrador de la página de Facebook que muestra mujeres en colectivos explicó los fines de su proyecto. Fotos.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Facebook

Tras ser denunciado por la Defensoría del Pueblo porteña, el administrador de la página de Facebook Chicas Bondi -que sube fotografías de mujeres en colectivos- contó que "la idea es explorar una visión de la mujer mucho más natural y no tan artificial, que no está siendo explorada".

"Al principio no pedía autorización, porque me parecía lo más natural del mundo", dijo el autor del proyecto a Radio Vorterix. "Saco varias fotos y después de obtenerlas se las muestro a las chicas para que ellas me den su consentimiento. Si me dicen que no, no las subo", explicó.

Hoy, el Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió un dictamen en el que advierte sobre la vulneración de la privacidad de la jóvenes fotografiadas. Ante la pregunta, el responsable, que se identifica con el seudónimo de Torcuato, explicó que nunca tuvo problemas judiciales con nadie. "Cuando me han pedido que baje las fotos, lo hice", aseguró. 

"No voy a andar pidiendo que las chicas me autoricen por escrito porque sería defenderse por un riesgo que no existe. La idea no es avergonzar a nadie. Antes de subir las fotos, pregunto", aseveró. "Incluso muchas veces me dicen que sí y después se arrepienten y las bajo. Si a alguna le molesta, que me avise y la bajo, no veo el problema", prosiguió.

Además, el responsable de esa idea desestimó la advertencia del organismo en torno a la "imagen estereotipada" de las mujeres fotografiadas: "Yo soy joven, por eso retrato chicas jovenes. Saco varias fotos y después elijo una, la que más represente el concepto de lo que quiero mostrar es la que subo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard