Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 23 agosto, 2015

Crece el río Salado | Advierten que "podría desaparecer" la localidad de Pila

Los intendentes de zonas cercanas mostraron su preocupación ante el hecho.”No sabemos qué hacer con tanta agua acá”, sostuvo uno de ellos.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

El pico de la crecida del río Salado en la provincia de Buenos Aires se aguardaba para este domingo y mañana lunes, por lo que varias localidades estaban en alerta. Una de ellas es Pila, cuyo intendente advirtió que la ciudad cabecera "puede desaparecer totalmente" por el avance del agua.

Gustavo Alfredo Walker, intendente de Pila indicó: "Estamos peleando como podemos, es pelear a ocho tanques de infantería con un escarbadientes, no podemos hacer nada”.

“Aguantarnos y chuparnos todo el agua, no sólo los 400 (milímetros) que llovieron acá, sino todo el agua que vienen por el río Salado”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó que “sería como una contención mandarle todo el agua a Pila", según informa la agencia Dyn.

Según explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, la crecida del río Salado es "histórica" y se espera para hoy y mañana "el pico más alto de agua" por lo que la Provincia tiene "montado un operativo de atención".

En Bragado, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Fernández Llorente, aseguró que "las inundaciones por el desborde del Salado no son un problema nuevo".

"Los partidos vecinos hicieron algunas obras locales para aliviar su situación, y nosotros recibimos el agua que baja. Si la cosa sigue así, el agua podría llegar a inundar la ciudad", admitió.

Por su parte, Edgardo Kelly, presidente de la Sociedad Rural de Los Toldos, partido de General Viamonte, aseguró que "casi 160.000 hectáreas están afectadas por la inundación. Son muchos los caminos por donde no se puede pasar, y mucha hacienda quedó aislada".

En las zonas afectadas montaron operativos en los que trabajan en conjunto personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional, y la secretaría de Medio Ambiente.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy que el próximo martes comenzará un operativo "casa por casa" para asistir con artículos para el hogar a vecinos damnificados por las inundaciones.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard