Cielo cubierto
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / No lo velaron
domingo 29 julio, 2007

Murió Cacciatore, ex intendente de la dictadura

Es recordado por haber llevado adelante la construcción de las autopistas y erradicar por la fuerza las villas de emergencia. Sus restos serán inhumados este lunes en un cementerio privado de Pilar.

Foto: CEDOC

Osvaldo Cacciatore, brigadier retirado e intendente porteño durante la última dictadura militar, murió el sábado por "causas naturales".

Sus familiares dispusieron que no se realizara un velatorio y que sus restos sean inhumados mañana, luego de un misa que se oficiará a las 10, en el cementerio privado Parque Memorial, situado en el partido bonaerense de Pilar.

El Foro de Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea manifestó su " pesar por el fallecimiento de su integrante" y rogó "una oración en su memoria", en un aviso fúnebre publicado hoy por el diario La Nación.

Cacciatore participó en un intento de golpe de Estado en 1951 contra el gobierno justicialista y "piloteó uno de los aviones de la Aeronáutica que se sublevaron contra Juan Domingo Perón en 1955, que incluyó un bombardeo que mató a unas 300 personas", remarcó el investigador Gonzalo Chaves en el libro La Masacre de Plaza de Mayo.

Fue, además, intendente de facto de la ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1982, tras haber sido designado por el Decreto Nacional número 15 del 6 de abril de 1976, durante la dictadura militar presentada como Proceso de Reorganización Nacional.

Al asumir, reemplazó a Eduardo Andrés Crespi, quien ocupó interinamente, durante 8 días, el cargo en 1976. Su gestión estuvo marcada por la imposición de políticas públicas que cambiaron la trama urbana mediante obras de infraestructura de grandes dimensiones.

Ordenó la realización de autopistas y la erradicación de la mayor parte de las villas de emergencia, cuyos habitantes fueron trasladadas a varios partidos del Gran Buenos Aires, luego la expropiación y destrucción de sus precarias viviendas.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard