SOCIEDAD

Para Macri, el problema no es Eternauta sino Nestornauta

El jefe de Gobierno se disculpó por sus declaraciones sobre las actividades kirchneristas en escuelas.

Para Macri el Nestornauta es una manipulación de adoctrinamiento.
| Cedoc

Luego de la polémica que se armó en torno a las declaraciones de Mauricio Macri en contra de  la historieta El Eternauta en las escuelas, esta mañana el jefe de Gobierno porteño se disculpó y aclaró que el problema es "El Nestornauta"

“Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es el Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas”, escribió Macri en la red social. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además aclaró que su gobierno ”repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos ( cerca de 5 millones de libros entregados)”.

 

El mandatario porteño tuvo que salir a aclarar sus dichos respecto de la obra de Oesterheld, luego de que Eduardo Feinmann le preguntara en Radio 10 si El Eternauta de la revista iba a entrar en los colegios, a lo que Macri aseguró que no  ya que no iba a permitir “ningún tipo de manipulación de adoctrinamiento”.