SOCIEDAD
el nico imputado

Perpetua para el policía que asesinó a Fuentealba

Darío Poblete fue considerado por la Cámara Criminal número 1 de Neuquén como el autor material del crimen. Multitudinaria manifestación.

0630dariopoblete468
| Tlam

La Cámara Criminal número 1 de Neuquén determinó que el policía Darío Poblete fue el autor material del asesinato del docente Carlos Fuentealba y lo condenó a cadena perpetua por homicidio calificado agravado por el uso de armas de fuego y su condición de policía.

La lectura del fallo del juicio oral y público contra Poblete por el crimen del profesor Fuentealba comenzó esta mañana. Las 2.500 personas que aguardaron con expectativas la sentencia en el exterior de la antigua Legislatura provincial, acondicionado para el juicio oral, festejaron la resolución de la Justicia.

Poblete, el único imputado, fue el último en ingresar al recinto, colmado por allegados a la víctima, dirigentes gremiales y miembros de distintas organizaciones sociales. La sentencia, que coincidió con el pedido de la querella y la fiscalía, determinó que el crimen se convirtió con alevosía, porque Poblete reaccionó con la intención de herir a Fuentealba y con el control del arma de fuego, que se utilizó a menos de 10 metros de distancia.

Fuentealba fue asesinado el 4 de abril del año pasado durante la represión a una manifestación gremial. Cuando la marcha se desconcentrabs, un cartucho de gas lacrimógeno impactó en su cabeza, lo que provocó su muerte al día siguiente.