SOCIEDAD

Salta: una funcionaria pide "no publicar" casos de desnutrición

“El Ministerio de Salud no es un obituario", dijo Cristina Lobo, secretaria de Nutrición salteña, y reclamó “preservar la identidad de las personas”.

Para Lobo, los datos de los fallecidos no se publican porque "hay que preservar la identidad de las personas".
| Cedoc

Cristina Lobo, secretaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Provincia de Salta, negó que se oculten datos sobre la desnutrición infantil en dicha provincia.

La funcionaria pronunció polémicas declaraciones, al decir que “el Ministerio de Salud no es un obituario". 

"No tenemos que estar publicando los casos porque hay que reservar la identidad de las personas", completó, según publicó hoy el diario El tribuno.

Para Lobo, "Salta nunca desconoció (la desnutrición), y cuando dicen que no hay estadísticas, mienten", a su vez y en referencia a los dos últimos casos que se conocieron en la provincia (la muerte de un nene de 2 años y un bebé de 9 meses) sostuvo ”estos chicos no han muerto por desnutrición".

Ayer, Oscar Villa Nougués, ministro de Salud de Salta, reconoció también al medio local El Tribuno que los dos menores fallecidos en los últimos días en Pichanal, Orán "no estaban incorporados al Anuario que publica la Dirección General de Estadísticas porque no se quiso hacer publicidad de estos casos".