Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Otro dia de protestas callejeras
viernes 1 junio, 2018

Viernes complicado: la Marcha Federal confluye esta tarde en Capital

Las columnas salieron de todos los puntos del país y confluirán esta tarde en una multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo.

Marcha Federal Foto: Captura de Twitter

La "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que encabezan movimientos sociales y se inició el pasado lunes desde cinco puntos del país terminará esta tarde en Plaza de Mayo con una concurrencia que se presume multitudinaria y convertirá nuevamente al tránsito y la circulación en caótica.

La iniciativa es organizada por los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y cuenta con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. En el acto de Plaza de Mayo se reclamará la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar".

Las celebraciones religiosas del pasado lunes, en el inicio de las marchas, se desarrollaron en La Quiaca (Jujuy), Bariloche (Río Negro), La Rioja, Posadas (Misiones) y Ushuaia (Tierra del Fuego), tras lo cual las caravanas partieron rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

El recorrido de las columnas fue el siguiente:

Columna NOA: viajaron desde La Quiaca y pasaron por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y luego de pasar por la ciudad de Rosario llegaron hoy a Retiro.

Columna NEA: arrancó desde el Puente Encarnación, de Posadas y recorrió Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Buenos Aires.

Columna Cordillerana: comenzó en Bariloche pasó por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, y Azul y La Matanza.

Columna Sur I: se inicia también en Bariloche y pasa por La Pampa, Tandil y Mar del Plata.

Columna Sur II: salió de Ushuaia, cruzala Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, ingresando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca para concluir en Constitución.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard