SOCIEDAD
Catástrofe

Al menos tres muertos por un fuerte temporal en Tucumán

Uno de ellos era una joven embarazada de 19 años. Vecinos de una de las zonas afectadas cortaron la autopista Tucumán-Famaillá, en reclamo de ayuda oficial. Video.

0204_temporal_tucuman_g
Temporal en Tucuman | Dyn

Al menos tres personas, entre ellas una joven de 19 años embarazada de cinco meses, murieron a causa de la fuerte tormenta que se abatió en las últimas horas en la capital tucumana y en otras zonas de la Provincia.

El meteoro se desencadenó alrededor de las 17.30 y afectó vastas zonas del territorio provincial, con voladura de techos y caída de árboles y cables, además de cortes de luz, entre otros daños.Según informó el sitio del diario local La Gaceta, una mujer y su hija murieron al ser alcanzadas por un rayo en la localidad de Las Cejas, ubicada a unos 50 kilómetros al Este de la capital provincial, en tanto en San Miguel un hombre se electrocutó con un cable en el barrio ex Aeropuerto. 

Según informaron fuentes policiales, en Las Cejas, la mujer y su hija, identificadas como Patricia Roxana Figueroa, de 48 años, y Mercedes Milagros Paz, de 19, esta última embarazada, fallecieron en el acto cuando un rayo cayó en el refugio donde se encontraban.

En tanto, agregó el sitio de noticias, en el barrio ex Aeropuerto, al sur de la Capital, Juan Oscar Varela, de 52, murió electrocutado al tocar un cable que se habría cortado como consecuencia del fuerte viento.

En Banda del Río Salí, una de las zonas más castigadas por la tormenta, un hombre subió al techo de su propiedad para sujetar las chapas y fue derribado por el viento, por lo que debió ser trasladado al hospital. Asimismo, Elizabeth Avila, médica del Hospital Materno-Infantil del Este, comentó esta noche a la señal Todo Noticias que habían atendido a 25 pacientes, la mayoría con heridas cortantes generadas por roturas de vidrios y contusiones por caída de mampostería.

En tanto, vecinos de una de las zonas afectadas cortaron la autopista Tucumán-Famaillá, en reclamo de ayuda oficial.