SOCIEDAD
Casa Rosada

Alberto Fernández encabezará un homenaje a César Cigliutti, activista LGBTTI

Descubrirá un cuadro del expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina y pionero en la lucha contra la discriminación en Argentina.

Alberto Fernandez 20201106
Alberto Fernandez | CEDOC

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 10 de noviembre en Casa Rosada un homenaje a César Cigliutti, el expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y pionero en la lucha contra la discriminación en Argentina.

El acto se realizará a las 15.30 en la antesala del salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario. El jefe de Estado descubrirá un cuadro de César Cigliutti, a poco más de dos meses del fallecimiento del ex presidente de la CHA. El cuadro se sumará a los ya existentes de personalidades del movimiento del LGBT, tales como el activista Carlos Jáuregui y el poeta Néstor Perlongher, entre otros.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

View this post on Instagram

MUY FELIZ DIA DEL ORGULLO

A post shared by Cesar Cigliutti (@cesarcigliutti) on Jun 28, 2020 at 1:05pm PDT

Cigliutti había logrado unirse civilmente con su pareja y también activista, Marcelo Suntheim, luego de una larga batalla legal en 2003 que culminó con la aprobación de la primera Ley de Unión Civil para parejas de mismo sexo en América latina. 

Años más tarde, también dio su apoyo a la Ley de Matrimonio Igualitario, tramitada y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina. Además, alcanzó como activista del CHA el reconocimiento de la pensión por fallecimiento para las parejas del mismo sexo y el reconocimiento de la identidad de género en el DNI de Tania Luna.

Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

En tanto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciará la ampliación de la Red De Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), un espacio de atención y contención de adicciones, con la incorporación de 50 nuevas CAAC en 18 provincias.

La actividad se realizará a las 11 en la sede del Gobierno, y contará con la participación de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres.

 

CI/FF