SOCIEDAD
Débora Pérez Volpin

Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

La Justicia buscaba el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD del estudio médico que se practicó la periodista al momento de morir.

trinidad-palermo-02092018
Allanan el edificio de La Trinidad, ubicado en Av. Cerviño 4720 | Cedoc

Tras la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, el juez Gabriel Ghirlanda ordenó allanar el sanatorio La Trinidad de Palermo, y secuestrar el equipo de Endoscopía, el disco rígido y el CD que registró el estudio. Más tarde se indicó sin embargo que no había grabaciones en video del trágico estudio que le costó la vida a Perez Volpin.

Mediante el allanamiento, la Policía de la Ciudad se llevó diversos elementos para sumar material a la investigación, que puede resultar fundamental para determinar las condiciones de la muerte de Pérez Volpin, como así también cómo se llevó a cabo el procedimiento médico.

Según pudo conocerse, el abogado de la familia, Diego Pirota, había solicitado tener en cuenta estos elementos para que sean utilizados como prueba. Este viernes el Juez accedió al pedido de la querella, en la causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

Se esperaba que a través de las imágenes pudieran verse detalles del procedimiento de la endoscopía, que serían analizados por especialistas en anestesia y gastroenterología, pero la noticia de que no había videos del momento de la endoscopia echó por tierra con esa intención.