Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 24 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Km 44, El Pato
sábado 5 enero, 2019

Un camión tiró un puente peatonal y provocó un caos en la Ruta 2

Al pasar a un micro, el pesado transporte no tenía la altura necesaria e impactó la vía peatonal. Hubo corte total y larguísimas filas de automóviles. Ya lo liberaron.

Así quedó el puente derrumbado. Foto: Twitter_@MaxMC87

El primer fin de semana del año, con todo lo que ello implica en materia de tránsito hacia la Costa Atlántica, empezó con un accidente a la altura de la zona de El Pato, que generó serias demoras desde las primeras horas de la mañana del sábado. Un camión de alto porte intentó adelantarse a un micro, pero su caja la altura reglamentaria e impactó la via peatonal con su techo, derrumbándola por completo. Los escombros del puente se esparcieron por toda la traza de la ruta, obligando a su cierre por AUBASA, lo que extendió la fila de vehiculos detenidos por varios kilómetros. 

El incidente, que tuvo lugar en el kilómetro 44 de la Autovía 2, provocó en consecuencia importante demora para quienes iban rumbo a las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones. El frenético trabajo del personal de la autopista consiguió cerca de las 9 abrir un carril para empezar a desagotar la fila de kilómetros de autos parados, y una hora más tarde AUBASA informó que ya se habían podido sacar los restos del puente de ambas manos, por lo que el tránsito se había restablecido. El embotellamiento se descomprimía en forma paulatina y estimaban que para el mediodía la circulación seria fluida. 

Caos en la Ruta 2_20190105
Varios acompañantes de automovilistas tomaron fotos y las subieron a Twitter.

La concesionaria de la autovía, AUBASA, informó temprano desde su cuenta de Twitter que se encontraban interrumpidas ambas manos por el incidente vial. "#Atlántico: En km. 44 de #Autovía2, sentido a Mar del Plata, se encuentra reducido un carril por incidente vial en zona de El Peligro".

Una automovilista que circulaba por la zona escribió, también desde la red social, "zafamos por nada", en relación a la caída de la estructura.

Al parecer, el camión que tiró el puente habría intentado pasar a un micro y ahí se produjo el incidente que está generando un dolor de cabeza a todos los automovilistas que circulan por la zona.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4578

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard