SOCIEDAD
Km 44, El Pato

Un camión tiró un puente peatonal y provocó un caos en la Ruta 2

Al pasar a un micro, el pesado transporte no tenía la altura necesaria e impactó la vía peatonal. Hubo corte total y larguísimas filas de automóviles. Ya lo liberaron.

Ruta2_20190105
Así quedó el puente derrumbado. | Twitter_@MaxMC87

El primer fin de semana del año, con todo lo que ello implica en materia de tránsito hacia la Costa Atlántica, empezó con un accidente a la altura de la zona de El Pato, que generó serias demoras desde las primeras horas de la mañana del sábado. Un camión de alto porte intentó adelantarse a un micro, pero su caja la altura reglamentaria e impactó la via peatonal con su techo, derrumbándola por completo. Los escombros del puente se esparcieron por toda la traza de la ruta, obligando a su cierre por AUBASA, lo que extendió la fila de vehiculos detenidos por varios kilómetros. 

El incidente, que tuvo lugar en el kilómetro 44 de la Autovía 2, provocó en consecuencia importante demora para quienes iban rumbo a las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones. El frenético trabajo del personal de la autopista consiguió cerca de las 9 abrir un carril para empezar a desagotar la fila de kilómetros de autos parados, y una hora más tarde AUBASA informó que ya se habían podido sacar los restos del puente de ambas manos, por lo que el tránsito se había restablecido. El embotellamiento se descomprimía en forma paulatina y estimaban que para el mediodía la circulación seria fluida. 

Caos en la Ruta 2_20190105
Varios acompañantes de automovilistas tomaron fotos y las subieron a Twitter.

La concesionaria de la autovía, AUBASA, informó temprano desde su cuenta de Twitter que se encontraban interrumpidas ambas manos por el incidente vial. "#Atlántico: En km. 44 de #Autovía2, sentido a Mar del Plata, se encuentra reducido un carril por incidente vial en zona de El Peligro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una automovilista que circulaba por la zona escribió, también desde la red social, "zafamos por nada", en relación a la caída de la estructura.

Al parecer, el camión que tiró el puente habría intentado pasar a un micro y ahí se produjo el incidente que está generando un dolor de cabeza a todos los automovilistas que circulan por la zona.