ACTUALIDAD
Tiempo

Hora de volver al otoño: el SMN anticipa lluvias para este domingo y frío para el lunes

Desde el mediodía hay alto porcentaje de precipitaciones, y para el último día del fin de semana largo la temperatura mínima podría bajar hasta los 5 grados. Alerta por fuertes vientos en amplia zona del país.

Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país
Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país | Silvana Colombo

Luego del "veranito otoñal" que cubrió a gran parte del país durante la última, el servicio Meteoróligo anticipó que el clima empezará a mostrar un sensible descenso de temperatura, mayormente en el centro y norte del país, y como muestra de esa situación en la región pampeana se esperan temperaturas con 5 grados de mínima para este lunes 1° de Mayo. En tanto para el domingo, el pronóstico es de lluvias, con una mínima de 10 grados y con un porcentaje de hasta 40% de precipitaciones para el mediodía, que trepará hasta el 70% durante la tarde y mantendrá también esa posibilidad de agua todavía durante la noche.

De acuerdo al informe del SMN, la segunda estación del año volverá entonces a ver bajar a los termómetros, luego que esta semana  las máximas se despidieran rozaran los 30 grados.

20230429 Pronóstico del tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron además que el viernes y el sábado llegaría al sur y oeste del país un aire frío acompañado de fuertes vientos. Así las temperaturas elevadas de los últimos días comenzarán su descenso este domingo. 

El frío llegará a la región pampeana con tormentas y lluvias que se ubicaran en la zona sudoeste de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y continuarán hacia el norte del país. El sur del litoral también estará afectado por este fenómeno. 

Desde el organismo que vigila el pronóstico del tiempo también advierten que en simultáneo podrían sucederse fuertes vientos y ocasional caída de granizo. 

20230429 Pronóstico del tiempo.

Al final del domingo el frío se hará notar en el centro del país con vientos del sur y temperaturas que comenzarán a descender de manera sistemática. 

Finalmente, la región pampeana marcará el lunes por la mañana temperaturas entre 5 y 10 grados, presentando una abrupta caída del mercurio. Finalmente, el SMN anunció lluvias y tormentas aisladas con intensidad variada en la parte norte de Argentina. 

 

GI/HB