SOCIEDAD
en octubre

Cómo impactarán en el tránsito los Juegos Olímpicos de la Juventud

El evento multideportivo modificará la circulación de vehículos hasta el próximo 18 de octubre.

La zona del Obelisco será una de las más complicadas para transitar.
La zona del Obelisco, ciudad de Buenos Aires. | NA

La circulación del tránsito en la ciudad de Buenos Aires se verá afectada a partir de hoy por los cortes de calles y del servicio de Metrobús de la avenida 9 de Julio dispuestos para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pese a que el corte de calle más grande se llevará a cabo el próximo sábado en el Obelisco para la ceremonia de inauguración, el tránsito se modifica desde este lunes. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre.

Hay un corte total en la avenida Corrientes (lado sur) entre Carlos Pellegrini y Cerrito, que se suma a los cortes parciales en carriles de la avenida 9 de Julio que se realizan desde el 28 de septiembre hasta el lunes 8 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Demoras en la 9 de julio: cerraron dos carriles para el escenario de los Juegos Olímpicos

Se mantiene el corte parcial en los carriles centrales de la avenida 9 De Julio (sentido norte-sur) entre avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen que finalizará el martes 9 de octubre. Además, se dispusieron estos cortes:

  • Corte total de los carriles centrales de la avenida 9 De Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte Bartolomé Mitre. Incluye giro de semáforos: desde el miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el domingo 7 de octubre.
  • Corte total de los carriles centrales de la avenida 9 De Julio (sentido sur-norte) entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte: desde el miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el domingo 7 de octubre.
  • Corte total en avenida Corrientes (lado norte) Dársena avenida 9 De Julio giro avenida Corrientes: desde el miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el domingo 7 de octubre.
  • Corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha: desde el miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el lunes 8 de octubre.

TRANSPORTE PÚBLICO

Además de los cierres de calles, habrá desvíos en los recorridos de los colectivos porque se verá particularmente afectado el servicio de Metrobús de la avenida 9 de Julio. A partir de este lunes, y hasta el próximo viernes estará totalmente interrumpido en la franja horaria comprendida entre las 22 y las 5.

Las líneas de colectivos que se desvían serán: 91 (Diagonal Norte) y 24-29-111(avenida Corrientes) en horario de día y de noche, mientras que de 22 a 5 se desviarán las líneas 9-10-17-45- 59-67-70-98- 100-129 del Metrobús.

Asimismo, habrá bocas de subte cerradas, según informó el Gobierno de la Ciudad. Las mismas son:

  • Línea B: Carlos Pellegrini.
  • Línea C: Lavalle y Diagonal Norte.
  • Línea D: Tribunales y 9 de Julio.

Las estaciones del servicio de Ecobici de Tucumán (Tucumán entre av. 9 de julio y Cerrito) y Tribunales (Talcahuano y Tucumán) estarán inhabilitadas desde el viernes 5 de octubre a las 22 hasta el sábado 6 de octubre hasta que finalice la ceremonia.

B.D.N. / E.A.