SOCIEDAD
Preocupación

Con protocolos, permitirán fiestas hasta 200 personas en la Provincia

La realización de fiestas clandestinas y el aumento de casos de coronavirus en los últimos días puso en estado de alerta a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

 fiestas clandestinas en pcia de buenos aires 20201215
fiestas clandestinas en pcia de buenos aires | Cedoc Perfil

La realización de fiestas clandestinas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además del aumento de casos de coronavirus, no solo puso en estado de alerta a las autoridades provinciales sino que también obligó al gobierno provincial a presentar un protocolo para poder habilitar este tipo de reuniones. El objetivo apunta a que sean al aire libre y con 200 personas y un aforo del 30% del espacio del lugar.  El plan también apunta, claro está, a desactivar la cantidad de fiestas clandestinas, en su mayoría convocadas a través de las redes sociales, que se realizan en diferentes localidades bonaerenses todos los fines de semana y que congregan cientos de personas.

La presentación del nuevo protocolo se iba a llevar a cabo en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno entre las autoridades provinciales.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtieron este martes sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cámara de Discotecas: "Buscamos evitar las fiestas clandestinas"

Durante la conferencia de prensa que encabezaron en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, ambos reconocieron que se dará "un paso atrás" en las aperturas si esa tendencia se consolida, pero resaltaron que no es el deseo de la administración bonaerense llegar a esa instancia. "Notamos un relajamiento generalizado y también un aumento en estos 5 o 6 días de la cantidad de casos comparados con los mismos días de la semana anterior", señaló Daniel Gollán, ministro de Salud Bonaerense.

Durante la conferencia de prensa, Bianco detalló que el protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas".

"Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", planteó.  Fuentes de la Gobernación provincial, en tanto, adelantaron que el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente de donde se autorice las reuniones.

FeL