Durante la madrugada de ayer, un acto de vandalismo dañó la escultura del los actores Alberto Olmedo y Javier Portales situada en la esquina de Corrientes y Uruguay. La estatua, que representa a los personajes de Álvarez y Borges sentados en un sillón, es uno de los recordados "sketches" del actor rosarino y fue inaugurada en noviembre pasado. Está fabricada en materiales sin valor comercial, como epoxi y fibra de vidrio.
Ya en enero había sufrido un hecho de vandalismo, cuando alguien les escribió "No al aumento del subte". Ahora, la figura de Olmedo fue la más afectada, ya que le quitaron su mano derecha y una de sus piernas. Según cita el diario Clarín, el ministro Diego Santilli declaró que el hecho es "indignante, rompen sólo por romper, porque esta escultura fue hecha especialmente con materiales sin valor comercial. Pero vamos a restaurarla porque en este corto tiempo ya se convirtió en patrimonio de Ciudad."
Al igual que la estatua de Mafalda en San Telmo, no son pocas las personas que deciden tomarse una foto junto a estas dos figuras del humor nacional.