SOCIEDAD
Estafa piramidal

Desde el Caribe, Cositorto rompió el silencio: "Estamos de viaje, no salimos con pedido de captura"

El fundador de Generación Zoe habló sobre su situación legal actual y aclaró cuándo regresará a la Argentina en medio del proceso judicial en curso.

Leonardo Cositorto 20211129
Leonardo Cositorto se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 15.000 entrenamientos ofrecidos en 20 países | Leonardo Cositorto.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, rompió el silencio desde el Caribe y descartó el hecho de que haya huido del país, a pesar de que sea buscado por la Interpol por estafa y asociación ilícita.

“Estamos de viaje. Nosotros no salimos del país con pedido de captura”, argumentó Cositorto durante un diálogo con El Trece. Así, continuó con su discurso y afirmó. Nos paralizaron la empresa hace 100 días, después de todos los ataques y difamaciones empiezan las denuncias”.

En relación con la búsqueda de la Interpol y el pedido de captura de la Justicia argentina, el CEO de Generación Zoe señaló que se presentará ante el tribunal cuando se lo diga su abogado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El CEO de Generación Zoe
Generación Zoe operaba como todas las empresas de estafa piramidal.

Voy a volver a la Argentina en el momento que sea conveniente y me lo diga el abogado”, afirmó Cositorto. De igual forma, aclaró que no regresará hasta no haber cerrado “negociaciones a nivel mundial para garantizar la salud económica” de su empresa y de la gente que invirtió en ella.

El fundador de Generación Zoe reiteró sus declaraciones y recalcó que existió un “ataque mediático” para desprestigiar a la empresa, por lo que señaló que el único fin de esta “campaña brutal” es “desacreditarlo”.

Generación Zoe: cómo funciona la organización investigada por estafas a sus inversionistas

Por esto mismo, Cositorto concluyó: “No conozco una persona que te estafe y que salga a poner 17.18 millones de dólares”. “Han paralizado la empresa, han ido patotas con cuchillos, con armas... Nos han sacado en todos lados”, disparó el prófugo de la Justicia.

Las oficinas de Generación Zoe en Villa María este viernes, luego de las detenciones de varios directivos.
Las oficinas centrales de Generación Zoe en Villa María. 

Leonardo Cositorto a su equipo: "Si no quieren invitar gente serán artífices de la caída"

La causa contra Cositorto por Generación Zoe

Mientras Cositorto permanece en el Caribe, la Justicia avanza con la investigación y detuvo este 23 de febrero a cuatro personas implicadas en la causa por enriquecimiento ilícito y estafa piramidal.

De esta manera, el número de personas detenidas aumentó a 10, pero todavía permanecen prófugos los principales acusados por asociación ilícita. La fiscalía de Villa María advirtió que, en el que caso de que Cositorto se presente o sea capturado, “va a quedar detenido”, al igual que los demás sospechosos que se dieron a la fuga. Por esto mismo, las autoridades reiteraron que está vigente la “alerta roja internacional” para la captura de los prófugos, que son buscados intensamente.

Con respecto a la modalidad de trabajo de Generación Zoe, la Justicia consideró que los acusados generaban empresas para “llegar a la gente” y hacerla “invertir en algo que no era viable.

RdC / ds