SOCIEDAD
LA TRASLADABAN EN ALIMENTO

Detuvieron a una banda narco con 1.600 kilos de cocaína en Rosario

La droga estaba valuada en 60 millones de dólares. Según al investigación tenía como destino la ciudad de Dubái.

Secuestro de drogas 20220826
Más de 1.500 kilos de cocaína, valuados en unos 60 millones de dólares, fueron secuestrados hoy en un galpón del barrio Empalme Graneros, Rosario. | Agencia Telam

En un megaoperativo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección General de Hidrovías Paraná, cayó una banda de narcotraficantes en Rosario que trasladaba 1.600 kilos de cocaína en alimento balanceado.

La droga estaba valuada en unos 60 millones de dólares y tenía como destino la ciudad de Dubái, según publicó la Agencia Télam.

Secuestro de drogas 20220826

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los procedimientos fueron desplegados esta madrugada por orden del juez Federal de Campana Adrián González Charvay y estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección General de Hidrovías Paraná. También contaron con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la AFIP/Aduana.

La operación denominada "Rosario-Dubái" "logró desarticular el traslado inminente de la droga a los Emiratos Árabes y también detener a 12 integrantes de la organización", señalaron fuentes judiciales.

Según dejaron trascender fuentes judiciales, en total se realizaron 30 allanamientos en las ciudades de Rosario, Santa Fe; Santiago del Estero, Villa María, Córdoba; Victoria, Entre Ríos; Bahía Blanca, Buenos Aires. Además de en distintas localidades bonaerense y en Capital Federal.

La droga estaba valuada en unos 60 millones de dólares y tenía como destino la ciudad de Dubái

A disposición de la Justicia también quedó el dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos vehículos utilitarios. Estos tenían una doble pared de fondo, que los detenidos utilizaban para el traslado de los estupefacientes.

La declaración del investigador

"Especulamos con que pensaban ser sacadas del país a principios de septiembre", señaló el comisario mayor de la Superintendencia de Drogas de la PFA, Mariano Giuffra.

Secuestro de drogas 20220826

Además detalló que la droga estaba "oculta en bolsas de alimento balanceado de maíz". Contó que según la investigación que llevan adelante "iban a ser sacadas del país en contenedores con cargamento de granos desde el puerto de Rosario".

El jefe policial dijo que la droga "podría proceder de Colombia" y que "fue transportada en vehículos equipados con doble fondo, que fueron secuestrados" en este operativo.

AR/fl