Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / consejos para emprendedores
domingo 7 octubre, 2018

Editan más libros para hacer frente a la crisis con un proyecto propio

En medio de las crisis, suelen aparecer las oportunidades. O al menos así parece reflejarlo un boom de libros publicados en los últimos meses que da cuenta de historias exitosas para emprender o que dan consejos para hacerlo hasta casi cualquier edad.

Adriana Vanoli / Daiana Castro

Guías. Loizeau cree en emprender hasta los 90. Y Piccioli, en “ser solo”. Foto: cedoc

En medio de las crisis, suelen aparecer las oportunidades. O al menos así parece reflejarlo un boom de libros publicados en los últimos meses que da cuenta de historias exitosas para emprender o que dan consejos para hacerlo hasta casi cualquier edad.

En el país, en los sitios de venta online de las principales librerías y grupos editoriales, el catálogo ofrece títulos de hasta 500 autores diferentes. Los libros hechos por y para emprendedores intentan, por medio de experiencias exitosas –o fracasos explicados– dar una respuesta para aquellos que buscan reinventarse. Leo Piccioli (46) es un empresario atípico: “Como pocos se reían en mi show de stand up, enfoqué mi energía en el mundo empresarial”, dice. Participó del éxito de Officenet, estuvo a cargo de Staples Argentina y de la división latinoamericana. Su libro Soy solo. Historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá, lanzado en mayo de este año, logró posicionarse primero en ventas en Amazon y entre los cien más vendidos de Librerías Cúspide.

El libro de Piccioli fue financiado inicialmente por los lectores, a través de crowdfunding. El autor comprobó que sus “inversores” estaban dispuestos a pagar por anticipado el libro que aún no había escrito. “En estos tiempos de incertidumbre, decidí seguir apostando al largo plazo con una segunda edición, financiada totalmente de mi bolsillo”, cuenta, y da consejos sobre cómo avanzar en los proyectos propios sin caer en la desazón.

Para Tito Loizeau (48), emprender no tiene límites: propone hacerlo “hasta los 90 años”, tal el título de su libro que plantea “un nuevo modo de vivir el trabajo y mirar el futuro”. Loizeau fundó Promored en el año 2000, que comenzó siendo un portal de cupones de descuento y se convirtió en una agencia de marketing en 15 países, entre otros proyectos exitosos.

El emprendedor propone “un nuevo paradigma de producción y ocio, donde no es necesario llegar a la edad de la jubilación para disfrutar lo obtenido y, aún en esa instancia, seguir innovando hasta los cien”, e “invertir tiempo en otros proyectos, familia y amigos”.

Guía práctica

  • Encontrar esa llamada que se conoce como “pasión” y tener el coraje de encontrar el modo de vivir de ello.
  • Generar contactos para conseguir nuevos clientes, proveedores, socios o distintos servicios. Una gran idea sin que haya alguien que la escuche y la reciba es un proyecto que no verá la luz.
  • Equilibrio: Lograr que el proyecto trabaje para el emprendedor, que le destina a la empresa algunas horas algunos días de la semana.
  • Tener una razón o motor para levantarse cada mañana. “Fuera miedo, fuera desgano”, dicen.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4422

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.