SOCIEDAD
Cambio climático

Vientos huracanados provocaron una ola de destrozos en Pinamar

Los vientos huracanados causaron caída de árboles sobre casas y autos. No hubo heridos.

Fuerte Temporal en Pinamar.
Fuerte Temporal en Pinamar. | Twitter: Estacion_bcp

Un temporal afectó la costa atlántica y especialmente la ciudad de Pinamar. Durante la tarde, los fuertes vientos causaron destrozos sobre viviendas y autos de la zona. Según información oficial, no hubo heridos.

Se trata de una "situación bastante crítica", pero "no tenemos personas heridas", sostuvo el director de Defensa Civil de Pinamar, Oscar Villegas. Al mismo tiempo, explicó que los vientos llegar a alcanzar velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario sostuvo que el fenómeno meteorológico se venía previendo “desde hace 72 horas”, razón por la cual no hubo heridos en la zona y solo quedaron daños materiales.

Hay demasiada caída de árboles sobre viviendas, sobre automóviles, sobre calles, hay calles anegadas, inundaciones en partes bajas, ingreso de agua en viviendas”, describió Villegas sobre la situación.

En tanto, el intendente del municipio, Martín Yeza, escribió en su cuenta de Twitter durante el temporal: "Solicitamos a quienes estén en Pinamar que no salgan de sus casas. Hay trombas marinas y van a ir en aumento".