SOCIEDAD
Deroombing, tcnica para aliviar tensiones

En España buscan estresados para demoler hotel

Habrá 30 seleccionados para destruir un importante alojamiento de la capital Madrid. Se trata de una nueva terapia anti estrés que consiste en destrozar todo lo que encuentren a su paso.

0627nh468
| http://www.nh-hotels.com/

Un grupo de psicólogos fue contratado por una importante cadena de hoteles para seleccionar a 30 personas que se encuentren estresadas y se ofrezcan como voluntarias para destruir el establecimiento armados con mazas y cascos.

Se trata del edificio Alcalá de la cadena NH Hoteles, que fue construido hace once años y que tiene 146 habitaciones que serán destrozadas el próximo 3 de julio gracias a esta iniciativa que denominan deroombing.

Los clientes destructores "podrán derribar paredes, levantar moquetas (alfombras) y romper cristales", dice el comunicado divulgado por la empresa que agrega que también podrían ser atacadas espacios comunes del hotel, como la recepción.

Los 30 clientes tendrán que pasar una prueba de resistencia física y otra psicológica, además de exámenes médicos, antes de ir al lugar de destrucción, informó el portal de noticias Terra.

"Siempre estamos remodelando nuestros locales y algunos clientes se ofrecían a destruir los muebles , de ahí se nos ocurrió", explicó Enrique Tellechea, responsable de marketing de NH, en declaraciones que reproduce el portal español 20 Minutos.

Tellechea aseguró que "el deroombing no es una solución al estrés, pero relaja y se liberan endorfinas, es una sensación parecida a la que se siente cuando se hace deporte".

En septiembre, una vez rehabilitado el edificio, todos los participantes disfrutarán de una cena y de una noche en las renovadas habitaciones del alojamiento.