SOCIEDAD
Tras un año cerrado

Este sábado reabrirá sus puertas el Parque de la Costa

Luego de la rerapertura del parque acuático y del teatro Niní Marshall, este sábado abrirá sus puertas por completo el centro de entretenimiento de la zona de Tigre.

Parque de la Costa
Parque de la Costa | cedoc

Un año después de que cerrara sus puertas a raíz de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y en los meses posteriores se pusiera en duda su continuidad, este sábado reabrirá sus puertas el Parque de la Costa. Si bien el pasado 13 de febrero reabrió el parque acuático del complejo de entretenimientos, Aquafan, y la semana pasada el teatro Niní Marshall,  este sábado abrirá por completo sus puertas el centro de atracciones de la zona de Tigre, en el norte bonaerense.

Parque de la Costa

Además de los tradicionales juegos del parque, en esta nueva etapa del complejo se sumó la instalación de un área de simuladores, y otra de e sport, además del mencionado parque acuático y del teatro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente el Parque de la Costa se encuentra bajo la órbita de Fénix Entertainment Group, el holding encabezado por el empresario Marcelo Fígoli, quien, tras dos meses de negociaciones con el anterior propietario del lugar, la Sociedad Comercial del Plata, desde enero pasado sumó el parque de atracciones a su cartera de centros de entretenimientos, convenciones y medios de comunicación.  En este sentido, el Grupo Fénix  desembolsó unos 1.000 millones de pesos los cuales comprendían a la totalidad del paquete accionario del parque, y un crédito que SCP tenía en el concurso de su empresa. En la operación, además, se acordó la continuidad laboral de los 500 trabajadores que habían quedado desempleados, tras anunciarse del cierre definitivo del parque en noviembre pasado por parte de SCP. Como se recordará, la operación fue seguida de cerca, y contó con el visto bueno del gobierno provincial, la Cámara de Diputados de la Nación y del Concejo Deliberante de Tigre.

En una primera etapa, y según explican desde la productora, el parque abrirá sábado, domingo y feriados, con la posibilidad de poder adquirir los tickets al público de manera anticipada en www.entradauno.com.

Asunto Parque de la Costa 20210323

Trastienda político-empresarial del cambio de manos del Parque de la Costa

En cuanto al funcionamiento del centro de entretenimiento en este contexto de pandemia, Walter Álvarez, Gerente General del parque de entretenimientos afirmó que “tal como ocurrió con Aquafan, que fue visitado por más de 40 mil personas desde su reinauguración, seguimos los estándares de calidad de los parques de Estados Unidos y Europa, cumpliendo con todos los protocolos de Covid-19 que se diseñaron para cumplir con las normas de seguridad nacional e internacional”.

Asunto Parque de la Costa 20210323

En la actualidad el centro de diversiones cuenta con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales en vivo, en donde el Teatro Nini Marshall cumple un rol clave integrado al centro de entretenimiento. Ocupa un predio de 13 hectáreas en Tigre y desde su inauguración en 1997 recibió más de 20 millones de visitantes presentando una propuesta única de juegos, servicios, atracciones, gastronomía, personajes propios y shows en vivo para todas las edades.

En este sentido, Fígoli contó que “el objetivo es transformar el Parque de la Costa en un destino turístico para los argentinos y para extranjeros, para ello, estamos trabajando en un plan de expansión para agrandar la propuesta de entretenimiento sumando otras 17 hectáreas pertenecientes a una isla ubicada frente al complejo”, concluyó el presidente del holding. 

CC/FL