Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-01-2020 09:32

Exclusivo: la denuncia que complica a Álvarez Castillo

En contradicción con declaraciones públicas de su esposa Lara Bernasconi, el empresario involucrado en el escándalo del animal arrojado desde un helicóptero habría dicho que era un "regalo de reyes" y que estaba "todo bien".

El escándalo que reveló NOTICIAS y que involucra al empresario textil Federico Álvarez Castillo y la modelo Lara Bernasconi con el animal que se arrojó desde un helicóptero a la pileta de la casa que alquilan en Punta del Este suma capítulos todos los días. Ahora se suma una denuncia que se contradice con la versión que el empresario está dando a los medios. 

Este medio accedió a un acta de la Policía de Maldonado que aporta detalles sobre el episodio y la reacción inicial del empresario frente al hecho. En primer lugar, la denuncia fue hecha por el administrador del country Pinar del Faro, en José Ignacio. Este hombre se llama Javier Volonté y da un dato hasta ahora desconocido: la fecha y la hora del momento en que se tira el animal desde el helicóptero. Fue al mediodía del jueves 9 de enero de este año.

Volonté relata que un guardia de seguridad del complejo fue hasta la casa que alquila Álvarez Castillo para preguntarle que había pasado y éste le respondió que se trataba de "un regalo de reyes" para sus hijos y que contenía "juguetes". El guardia en ese momento constata que se trataba de un "cordero mojado", según el acta. 

Al día siguiente de conocida la noticia, en la cuenta de Instagram de la empresa Etiqueta Negra, Álvarez Castillo afirmó haber sido "víctimas de vandalismo" y que cuando salió al jardín y vio la situación "aberrante" se sintió "desconcertado". Nada dijo del "regalo de reyes". 

Cuando el guardia le preguntó a Álvarez Castillo por qué había sucedido cosa semejante, el empresario le respondió que desconocía por qué sucedió y le parecía que "pudo haber sido una broma. Pero está todo bien". 

Respecto de quién arrojó el animal, Volonté dijo que desconocía quién lo había tirado, pero los rumores del barrio apuntan al empresario Eduardo "Pacha" Cantón, quien a través de emisarios se desligó del hecho. "El Pacha está en su casa hace 20 días con el pie roto", argumentan en su entorno y apuntan a que "el que estaba del helicóptero era Federico", en referencia a Álvarez Castillo. Por otro lado, también se ligó al caso a "Zoilo" Cantón, hermano menor de Eduardo, quien, según sus amigos, el 9 de enero estaba en Buenos Aires. 

El caso es investigado por la Justicia uruguaya y por ahora las declaraciones judiciales van en contradicción con las mediáticas.

Leé la denuncia completa: 

La denuncia del administrador del barrio de Alvarez Castillo

 

La denuncia del administrador del barrio de Álvarez Castilllo 2

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios