SOCIEDAD
Desnutricin y debate

Félix Díaz y la muerte del niño Qom: "Es algo normal"

Por Florenciade Sousa |El líder de la comunidad aborigen habló con Perfil.comsobre el fallecimiento de NéstorFemenia.

Néstor tenía siete años, era el mayor de cinco hermanos de una familia qom.
| Gentileza Datachaco

Tras conocerse la noticia de la muerte de Néstor Femenía de 7 años, integrante de la comunidad Qom en Chaco, a causa de una neumonía agravada por un cuadro de desnutrición y otro de tuberculosis pulmonar, la indignación del caso generó repercusiones.

Felix Diaz, representante de la comunidad QOM en dialogo con Perfil.com expresó "Para nosotros no es algo novedoso (lo que paso en Chaco), es algo normal. Aparecen los casos en los medios, ojalá el gobierno resuelva el problema”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quién en su conferencia de prensa habitual hizo referencia al hecho y señaló que se trató de "un caso aislado" en esa provincia, y añadió que el fallecimiento produce "dolor" pero que "no invalida lo que se ha hecho".

Diaz concluye: " Me dolió lo que dijo Capitanich, para él no es grave que los chicos mueran de esa forma... Nosotros lo vivimos día a día".

Triste final. El menor había sido internado en diciembre pasado en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia, le diagnosticaron una neumonía aguda que se agravó por la desnutrición y la tuberculosis que padecía hacia un tiempo. En diciembre se le practicó una punción para extraerle líquido que rodeaba el corazón y le provocaba una insuficiencia cardíaca. El 3 de enero sufrió un colapso generalizado, lo que hizo que la mayoría de sus órganos funcionen mínimamente. El deceso se produjo pasado el mediodía del martes.