SOCIEDAD
Submarino ARA San Juan

Arribaron a Malvinas paracaidistas ingleses especializados en rescates bajo el agua

Un equipo de la Royal Navy llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda de la nave de la cual no se tienen noticias hace seis días y lleva 44 tripulantes.

1121_submarine_parachute-g
La cuenta de Twitter de los kelpers informó acerca de la llegada al archipiélago de un grupo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua -Submarine Parachute Assistance Group (SPAG). | Twitter / @falklands_utd
Un equipo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua fue enviado este martes por el Reino Unido para sumarse a las tareas de búsqueda del submarino Ara San Juan, del cual no se tienen noticias desde hace seis días y transporta a 44 tripulantes. El grupo se encuentra en las Islas Malvinas.

Mediante la cuenta de Twitter de los kelpers, se publicó: "El Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) ha llegado a la #Falklands en preparación para cualquier llamada como parte de la búsqueda del Ara San Juan".



De este modo el Reino Unido, el cual ya había puesto a disposición una nave C-130 Hércules y el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”,  se sumó a los equipos internacionales que ofrecen su ayuda en la búsqueda del Ara San Juan, donde Alemania ofreció un avión P3, Francia un Falcón 50, Colombia un C235, Chile un Casa C 295 Persuader ARCH, Uruguay un  B200 y Perú una aeronave Fokker 60; y por su parte Estados Unidos aportó un avión de la NASA

Ara San Juan. El submarino desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina. Lleva a bordo a 44 tripulantes.

La nave, que es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985, es de de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.