Una gran cantidad de incendios se produjeron durante los festejos de la Nochebuena debido al uso sin control de artefactos pirotécnicos. Uno de los hechos más graves ocurrió en un gran depósito de plásticos de Lomas de Zamora, que fue destruido esta mañana aunque no se registraron víctimas. También ardieron un depósito de papel y cartón en San Miguel, un aserradero, algunas casas y quinchos, en distintas partes del conurbano bonaerense.
Un depósito de plásticos de importantes dimensiones fue destruido esta mañana en Villa Fiorito por un incendio, aparentemente provocado por un artefacto pirotécnico, aunque no se registraron víctimas.
Algo similar ocurrió en un depósito de cartón y papel de San Miguel, el cual quedó totalmente destruido esta madrugada por un dantesco incendio provocado por una cañita voladora. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron más de una hora para sofocar el fuego que provocó daños totales, pero no víctimas.
También fueron alcanzados por las llamas una casa y un quincho de grandes dimensiones en la localidad bonaerense de Ranelagh, aparentemente alcanzados por pirotecnia.
Los bomberos destacaron que ambos siniestros no arrojaron víctimas, ya que sus ocupantes se autoevacuaron antes que el fuego cubriera ambos lugares.
También un aserradero y un depósito de cartón, plástico y trapos de La Matanza se incendiaron esta mañana, casi a la misma hora, aparentemente al ser alcanzados por una cañita voladora y un globo aerostático, sin que se produjeran víctimas.
En ambos incendios trabajaron alrededor de 17 dotaciones de bomberos de todos los cuarteles de la zona. Las llamas fueron sofocadas recién alrededor de las 7 y tampoco hubo que lamentar víctimas.
Fuente: DyN