miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Buen comienzo
miércoles 1 enero, 2020

Histórico: el año nuevo empezó con 0 heridos por quemaduras de pirotecnia en Ciudad de Buenos Aires

Al parecer, las campañas anticohetes surtieron efecto. El Hospital de Quemados no recibió ningún paciente que haya llegado lastimado por los festejos.

Cifra récord en el Hospital del Quemado. Foto: NA
miércoles 1 enero, 2020

El Hospital Municipal de Quemados no registró heridos desde la tarde del 31 de diciembre hasta la madrugada de este primer día de 2020. Según informó al canal de televisión TN el médico Eduardo Strusi, es la primera vez que él observa una cifra nula de heridos en 38 años que lleva de servicio. Stursi es el jefe de guardia de la institución que se encuentra en el barrio de Caballito.

Durante décadas la guardia de emergencias del Hospital de Quema ha sido una nota clásica de los noticieros en cada 1° enero, debido a accidentes generados en torno a la pirotecnia. Desde el centro de salud señalaron que la buena noticia de esta noche no descarta que en la semana pueda llegar alguna persona a atenderse a raíz de algún daño generado por las fiestas, pero ya de por sí es una buena señal no haber recibido heridos de urgencia por guardia. 

Una buena noticia: bajó la cantidad de heridos por pirotecnia en Nochebuena

En los últimos años han crecido las campañas que se oponen al uso de pirotecnia, no solo por los riesgos a los a que se expone la persona que la manipula, sino también por el daño que el ruido genera en chicos con autismo. También se ha puesto el foco en lo que sufren las mascotas por los estruendos.

Tan es así que el Gobierno nacional decidió prohibir el uso de pirotecnia sonora en actos oficiales. Mediante el decreto 96/2019 del Boletín Oficial se tomó la decisión de vedar "la adquisición y el uso por parte del Sector Público Nacional de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o actos que organice". Además, se invita a que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios adhieran a la medida.

JPA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.