SOCIEDAD
Tras la polémica

Isela Costantini le bajó el tono a su frase sobre el acoso

La ex titular de Aerolíneas Argentinas había dicho: "Si te pusiste el escote, hacete cargo".

Isela Costantini
Isela Costantini. | Noticias Argentinas (archivo)

"Si te pusiste el escote, hacete cargo". De inmediato generó polémica la frase de la expresidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini a Pablo Sirven en una entrevista para La Nación+, consultada por la cadena de denuncias por acoso y abuso sexual que se desataron tras el acto del colectivo de actrices en donde Thelma Fardín denunció a Juan Darthés.

Tras el revuelo que le trajo sus polémicas declaraciones, la exfuncionaria le bajó el tono a sus dichos que dijo que "la vestimenta no significa que va a merecer o desmerecer un respeto".

En diálogo con María O'Donnell para Radio Con Vos, la ejecutiva sostuvo que "si usás escote, seguro te van a mirar" pero agregó que "hombres y mujeres te van a mirar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Isela Costantini sobre el acoso: "Si te pusiste el escote, hacete cargo"

La expresidenta de General Motors en Argentina había dicho las declaraciones puntualizando en el ámbito laboral: "Si uno quiere ser respetado profesionalmente, debe vestirse acorde al ámbito laboral".

"La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando. Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas", agregó.

"Si te ponés un escote, hay hombres a los que naturalmente los ojos se le van a ir. La forma por como yo fui creado mi carrera no fueron con los escotes. Hay personas que se sienten más cómodas y le encantan. Hay lugares en donde vos sabés que eso va a provocar algo, y hay otros lugares que no. Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo", fueron otras de las frases que dijo a La Nación+.

J.D./F.F.