El periodista Jorge Lanata fue trasladado nuevamente al Hospital Italiano este sábado, tras nuevas complicaciones en su cuadro de salud. En este caso, debido a un estado febril y problemas urinarios.
Lanata se encontraba en la Clínica Santa Catalina, donde había sido derivado días atrás para que inicie su proceso de rehabilitación. Sin embargo, a causa de su agravamiento, los médicos decidieron que vuelva a su hospital de cabecera, donde había sido ingresado en el mes de junio.
El periodista tuvo varias internaciones en el pasado, pero esta es la segunda vez que lo ingresan en dicho hospital por dificultades en su cuadro, que encienden alarmas tanto para su entorno familiar como para los profesionales que siguen de cerca su evolución.
El 10 de septiembre, había sido trasladado a la clínica de neurorrehabilitación tras permanecer desde el 14 de junio en el Hospital Italiano, fecha en la que se descompensó mientras le realizaban chequeos de rutina.
Sin embargo, el 18 de septiembre fue internado en terapia intensiva por una neumonía, fiebre, e infección urinaria. Estuvo seis días internado y luego fue dado de alta para que continúe su rehabilitación en la Clínica Santa Catalina.
El último parte médico de Jorge Lanata
El último informe de salud sobre el conductor radial y televisivo había asegurado que presentaba mejoras mientras continúa internado en la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, donde había sido derivado del Hospital Italiano.
El escrito decía que se encontraba "conectado a ventilación mecánica durante toda la noche" y agregó que mostraba "buena tolerancia a la desconexión" así como a la "válvula fonatoria durante la jornada diurna".
Sin embargo, el periodista atravesó una infección respiratoria, por lo que realiza tratamientos antibióticos, a lo que responde favorablemente y sin fiebre. "En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación", afirmaron desde la clínica.
Así mismo, el parte médico explicó que Lanata continúa "con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario" que se había programado cuando ingresó a la institución. El cronograma incluye: kinesiología respiratoria y motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología.
Con el fin de "cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria", el comunicador está en proceso de de "adaptación a la oclusión de la cánula en su traqueostomía".
NA / Gi