Caroline McCain tiene 20 años. Es la hija mayor del hijo mayor de John McCain. Fue la primera nieta del candidato republicano, por eso, ambos tienen una relación muy especial. Vive en Recoleta y está estudiando en la Argentina desde hace tres meses. Las materias que tomó en Buenos Aires son "Análisis internacional de la noticia", en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador, "Globalización, sociedad y teoría social", en la facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y "Los orígenes del peronismo", en el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica.
"George Bush no es la verdadera cara de los Estados Unidos, allá son muchos los que están en su contra. Y si mi abuelo gana las elecciones, seguro que va a hacer algo para mejorar las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos", advirtió Caroline, que agrega: "De algo de eso estuvimos hablando con mi abuelo la última vez que nos vimos", dijo y reveló que el mes pasado, tomó un avión que despegó desde Ezeiza rumbo a Saint Louis para encontrarse con McCain en la Convención Republicana.
"¿Cómo está la Argentina?", preguntó el candidato presidencial. "Está muy bien, tenés que ir para allá, es un hermoso país", respondió la nieta. Es la primera vez que Caroline vota a un presidente, y ya lo hizo por McCain, gracias a un sistema que permite enviar sufragios a los estadounidenses que están fuera del país. Pero advierte que fue una decisión difícil: "Barack Obama puede ser un gran presidente, está haciendo un muy buen trabajo, y si la elección fuera entre él y Bush, yo votaría por los demócratas", amenazó. "Pero éste no es el momento adecuado para Obama: necesita tener más experiencia para ser presidente. Mi abuelo le va a ganar a Obama", aseguró.
Lea la extensa nota en la edición impresa del Diario Perfil del sábado.