SOCIEDAD
MUNDIAL QATAR 2022

¿La selección de Ghana llegó a Qatar sin camisetas para el Mundial?

Los utileros del conjunto africano se habrían percatado del inentendible y cómico olvido de la indumentaria oficial, posteriormente a su arribo al país anfitrión. ¿Qué pasará con su debut? y, ¿cuándo abre su participación?

Olvido de las camisetas oficiales de la delegación de Ghana para el Mundial 20221116
Olvido de las camisetas oficiales de la delegación de Ghana para el Mundial. | Twitter @LocoxelFutbol_ @FerZaforano97

La selección de Ghana es la protagonista de un inexplicable error logístico, tras haber olvidado embarcar las camisetas en el vuelo que los llevó al Mundial de Qatar, a sólo 8 días de su primer encuentro.

Los utileros del conjunto africano se percataron del inentendible olvido de la indumentaria oficial, posteriormente a su arribo a tierras asiáticas, ¿qué pasará con su debut en la Copa del Mundo? y, ¿cuándo abre su participación?. 

La FIFA rechazó una camiseta de Dinamarca para utilizar en Qatar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Olvido de las camisetas oficiales de la delegación de Ghana para el Mundial 20221116
Qatar 2022: Camiseta titular y alternativa de la selección de Ghana

El equipo perteneciente al continente africano disputará la primera fecha de la máxima cita de la FIFA, el próximo jueves 24 de noviembre a las 13 horas de nuestro país frente a Portugal y su presentación en el certamen se ve comprometida debido al corto margen de tiempo que juega en contra de la Federación de Fútbol de Ghana

¿Están o no en Qatar las camisetas del seleccionado de Ghana?

Sin embargo, el Secretario general de la confederación representativa del combinado de África, Prosper Harrison Addo desmintió la versión por redes sociales  y escribió en  Twitter que “Ghana no tiene ningún problema con su camiseta. Puma envió el equipo directamente a Doha, como era el plan”.

Olvido de las camisetas oficiales de la delegación de Ghana para el Mundial 20221116
Selección de Ghana, Qatar 2022

Las selecciones favoritas en las casas de apuestas para ganar el Mundial: ¿Argentina y Estados Unidos?

A pesar del pronunciamiento de las autoridades al respecto, quién hizo rodar la pelota de rumores  fue el periodista deportivo  y comentarista de partidos, Marc Leonel Chouamo. 

De acuerdo a las versiones que circulan, la ropa autorizada no estaría todavía en poder de la delegación, la cual habría solicitado un servicio de paquetería postal hacia Qatar

Antecedentes de selecciones nacionales con contratiempos con su camiseta

Algo similar experimentó la selección argentina en el Mundial 1986, cuando tuvieron que improvisar , ya que la tela de algodón de las camisetas que poseían eran excesivamente pesadas al transpirarlas. 

La tecnología elegida fue la Air -Tech, con pequeños orificios sobre toda la prenda debido a las altas temperaturas que transitaron en tierras mexicanas. Por algún motivo, la marca de ropa deportiva que vestía por aquel entonces al combinado nacional, no aplicó las mismas características a la casaca alternativa y Argentina terminó disputando la final con Inglaterra con remeras adquiridas en una casa de deportes. Las cuales, fueron gestionadas por el gerente administrativo de la AFA en aquella época, Rúben Moschella. 

Hospedaje en Qatar 2022: los alucinantes hoteles flotantes para los hinchas

En la competencia que tuvo lugar en 1950 y tuvo a Brasil como nación organizadora, México enfrentó al cuadro europeo de Suiza utlizando las del club Gremio de Porto Alegre, porque las que debían utilizar tenían los mismos colores que la de su rival.

PM / ds