SOCIEDAD
Tres rutas cortadas en Crdoba

Más de 400 personas aisladas por crecidas de ríos

Las localidades más afectadas son San Miguel de los Ríos y Las Albahacas. La situación, complicada desde el viernes, podría mejorar a partir de hoy. La Policía y los Bomberos ayudan a los autoevacuados.

default
default | Cedoc

Más de 400 personas, en su mayoría turistas, continúan aisladas en dos localidades serranas
de Córdoba debido a la creciente de los ríos que desde el viernes afecta a esta provincia.

Así lo informaron hoy autoridades de las poblaciones de San Miguel de los Ríos y Las Albahacas, afectadas por la inundación.

En tanto en Alpa Corral, departamento Río Cuarto, en el sur provincial, la crecida dejó varadas por unas horas a unas ocho mil personas, entre pobladores del lugar y turistas que visitaban la zona, informó la agencia de noticias Dyn.

Anoche la Policía y Bomberos encabezaron una caravana por un camino alternativo para asistir a los turistas que quisieron salir del pueblo.

En Villa Carlos Paz el dique San Roque tenía hoy un lleno casi total, ya que faltaban 30 centímetros para alcanzar el nivel del vertedero, debido a la crecida del río San Antonio que superó los 4 metros.

Según informó el portal cordobés Cadena 3, la Ruta Nacional 7 se encuentra afectada entre las localidades de Vicuña Mackenna y Washington por la crecida del arroyo Ají, la Ruta 158 se mantiene cortada entre las localidades de Dalmacio Vélez Sarsfield y Las Perdices y la situación más comprometida es la de la Ruta 30 a la altura de Cuatro Vientos entre Río Cuarto y Achiras.

La situación podría normalizarse durante la jornada de hoy, que se presentaba con buen clima, por lo que se esperaba que desciendan los niveles de los ríos, que cortaron accesos clave.