SOCIEDAD
AUDIO

Escondió un celular en la mochila de su hijo para descubrir si lo maltrataban en el jardín

El hecho ocurrió en la institución Creciendo Kids de la ciudad santafecina de Sunchales. El padre realizó la denuncia en la Comisaría local.

creciendo-kids-04192018
Una pareja escondió un celular en la mochila de su hijo y comprobó los maltratos que padecía en el Jardín de Infantes al que asiste el menor. | elecodesunchales.com.ar

Una pareja denunció en la Comisaría Tercera de la localidad de Sunchales, en Santa Fe, un caso de maltrato infantil que padece el hijo de ambos, de un año y ocho meses, en el Jardín de Infantes al que asiste. Los padres relataron que al observar algunas actitudes del menor, decidieron ocultar un celular en su mochila para grabar lo que ocurría en la institución y allí comprobaron una serie de maltratos por parte de las maestras del lugar.

En una grabación, de alrededor de tres horas, se puede escuchar a las dos maestras del Jardín de Infantes “Creciendo Kids” dirigiéndose a los pequeños, con una entonación que podría configurarse como maltrato infantil. Para los padres no hay dudas de que ese accionar que comprendería gritos, exigencia a comer o castigos psicológicos como encerrarlos en el baño, se trata de ello, según publicó el medio local El Eco de Sunchales.

Parte del audio grabado con el celular:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procedimientos. A raíz de la denuncia, la Comisaría Tercera procedió a tomar declaraciones a otros padres para juntar material probatorio. Luego, el fiscal Carlos Vottero dio directivas a las fuerzas de seguridad para que allanen el jardín en busca de pruebas que pudieran constatar el supuesto delito.

Gonzalo Franza, padre del menor en cuestión, escribió una carta para expresar su dolor ante el hecho:

"Mi bebe tiene un añito y ocho meses. Él habla pero poquitas palabras. Hace tiempo que lo notábamos raro con la madre, a la hora de bañarse no quería entrar al baño, gritaba, lloraba, cuando le decíamos que ‘no’ a algo se pegaba solo en la cabecita, pensábamos que nosotros estábamos fallando en algo", así arranca el texto que Franza publicó en su cuenta de Facebook en la que denunció los maltratos de de las maestras.

"La realidad es que al jardín donde lo mandábamos desde sus primeros 3 meses, nos enteramos anoche que era maltratado psicológicamente todo el tiempo. Escuchar una grabación de tres horas donde su seño (no voy a dar nombre) le dice a mi bebe cortala o vas a pasar la mañana en el baño, pasan los minutos y otro bebé pregunta por él y la maestra responde "ahora está pensando no puede (encerrado en el baño), pasa una hora de grabación y la seño dice quien te dio permiso de salir del baño, volve total lloras igual que en la salita", continúa el texto en el que el padre cuenta cómo se enteraron de los maltratos que sufría su bebé en la institución”, agregó.

A continuación, el posteo completo del hombre en su perfil de Facebook