SOCIEDAD
Fueron valuados en casi 400 millones de pesos

Megaoperativo en Once: se decomisaron 14 contenedores de mercadería trucha

Se trata del procedimiento realizado la semana pasada en una galería de la calle Sarmiento al 2800. Además de indumentaria, se secuestraron accesorios y artículos de electrónica. Videos.

procedimiento de once 20211230
procedimiento de once | Cedoc Perfil

Luego del megaoperativo realizado la semana pasada en un depósito de la zona de Once, en el que se secuestraron ropa y artículos de electrónica truchos, el recuento de la mercadería decomisada arrojó un saldo de 2900 bultos que fueron valuados en más de 396 millones de pesos.

Como se recordará, el procedimiento se realizó el pasado 21 de diciembre y fue ordenado por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez, en el marco de una investigación por asociación ilícita. El operativo se llevó a cabo en el tercer piso de la Galería “La Unión”, ubicada en Sarmiento al 2800 de esa zona de la ciudad de Buenos Aires.

El barrio porteño de Once sigue teniendo fuerte influencia en la venta ilegal callejera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal fue la dimensión de los artículos y bultos  secuestrados que se tuvieron que utilizar 30 camiones para retirar la mercadería, que se encuentra asegurada en 12 contenedores que actualmente están bajo custodia policial en el interior del depósito de la empresa "Terminal 7" en Perdriel al 1000.

 

En la primera etapa del procedimiento realizado en la Galería se habían secuestrado 617 bultos con zapatillas, remeras, buzos, pantalones, gorras, cinturones, y artefactos electrónicos como auriculares, cargadores, joysticks de marcas tales como Adidas, Nike, Puma, Levis, Tommy, Sony, Samsung, los cuales tendrían un valor aproximado en el mercado de 87 millones de pesos. Todo este material había sido colocado en 2 contenedores.

 

procedimiento de once 20211230

 

Puerto Madero: allanan y clausuran un local de venta de mercadería trucha

procedimiento de once 20211230

 

Cómo fue el procedimiento de mercadería trucha

Se trató de una investigación encarada por las Divisiones Operaciones Especiales Requeridas e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal

Si bien en un primer momento el operativo abarcó los 42 locales de la galería, luego fue descubierto un tercer piso donde se encontraban los bultos, muchos de ellos embalados, con electrodomésticos, accesorios electrónicos y herramientas que infringen la ley de marcas y el código aduanero, al no tener el estampillado correspondiente.

procedimiento de once 20211230

Según estimaciones judiciales, todo lo secuestrado alcanza una cifra superior a los 396 millones de pesos.

Entre los artículos se encontraban accesorios de telefonía, teclados, mouses, parlantes, auriculares, cargadores, relojería, anteojos, y  joystick de consolas de juegos.  En el lugar, además, se hallaron maquinaria y stickers con logos de marcas, por lo cual los investigadores sospechan que allí no solo acopiaban sino también colocaban marcas apócrifas en productos ilegales.

procedimiento de once 20211230

En la investigación caratulada "NN s/Infracción Ley 22.415" interviene el Juzgado Penal Económico nro. 7 del Dr. Galvan Greenway.

cp