SOCIEDAD
en la facultad de arquitectura y diseño

Pintan mural contra la violencia de género

Un colectivo de artistas pintó un mural en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA para visibilizar y sensibilizar acerca de la problemática de la violencia de género.

0720_mural_violencia_genero_fadu_g.jpg
Iniciativa. Busca visibilizar esta problemática entre estudiantes. | FADU

Un colectivo de artistas pintó un mural en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA para visibilizar y sensibilizar acerca de la problemática de la violencia de género. Se trata de una iniciativa de la cátedra de Diseño y Estudios de Género de FADU, que en la última bienal de diseño convocó al grupo de artistas Onaire para realizar el mural. Este se suma a otros ya existentes en la facultad, que recuerdan a estudiantes desaparecidos y rinden homenaje a las víctimas de Cromañón. “Resignifican nuestras paredes”, dicen sus creadores.

“Con esta acción buscamos difundir el protocolo de la universidad que se ocupa de atender casos de violencia y denuncias por orientación sexual, dar a conocer sus contenidos a través de un lenguaje gráfico, y sensibilizar acerca de estos temas que hay al interior de la vida universitaria”, explica Griselda Gresler, que dirige la Unidad de Género. El mural es una de las tantas iniciativas que llevan adelante. También impulsan el diseño de un baño sin distinción de género, el primero oficial en el ámbito de la UBA.