SOCIEDAD
Comida argentina y economías regionales

Inauguran en CABA una nueva feria gastronómica

Se trata del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, evento que abrirá su primera edición a partir de este viernes a las 12 horas. En el que participarán 250 representantes de la cocina argentina para degustar platos típicos de todo el país.

Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) 20221019
Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) 20221019 | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

Este fin de semana se unirán  pequeños, medianos y grandes productores alimenticios en la feria gastronómica MAPPA (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios). La iniciativa que se desarrollará en CABA  propone la fomentación de las relaciones comerciales y la generación de empleo en el ámbito culinario, como así también degustar comidas de todo el país.

El evento de platos típicos tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el barrio de Colegiales, establecimiento que estará instalado en las calles Matienzo y Zapiola de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita que se debe reservar con antelación vía online a través de https://www.tuentrada.com/evento/mappa/

Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) 20221019
Feria gastronómica, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios)

La Rural se vistió de gala para festejar el Día del Gastronómico

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 A partir de las 12 horas del próximo viernes, los concurrentes podrán disfrutar de los sabores de todo el territorio nacional mediante los stands que serán atendidos por 250 representantes de distintas provincias y ofrecerán menúes especiales. 

“El producto habla del lugar donde se origina, de la gente que lo produce y las experiencias por descubrir en cada uno de los rincones de la Argentina. Más conocemos, mejor compramos. Más conocemos, mejor cocinamos”, celebró el ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti. 

Cañuelas disfruta de una nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche

Además, en el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios se brindarán charlas y propuestas culturales. El establecimiento se encontrará abierto desde el mediodía y, ambas jornadas culminarán a las 23 horas. 

Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) 20221019
Feria gastronómica, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios

El acontecimiento turístico, cuyo fin es respaldar a los trabajadores de las industrias regionales, es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico  y Producción por medio de  BA Capital Gastronómica, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires

En esta línea, la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de CABA, Carmen Polledo subrayó que “para la Ciudad es muy importante desarrollar vínculos con los productores de todo el país y creemos que MAPPA es una excelente oportunidad. Necesitamos apoyar a nuestras economías regionales para generar crecimiento y empleo”.

 

PM