Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Cortes
martes 24 julio, 2018

Camioneros autoconvocados cortan la Autopista Illia mano a Capital

Un grupo de propietarios de camiones impiden la circulación vehicular en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Galería de imágenes


Fotogalería
Protesta de camioneros autoconvocados que cortaron la avenida Lugones en la salida Los Ombúes. Foto: Twitter @Soytubusca
martes 24 julio, 2018

Una nueva protesta de propietarios de camiones complica esta mañana la circulación vehicular en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, especialmente en la zona Norte del Conurbano y en el Congreso.

Por el momento los cortes están ubicados en el cruce de las avenidas Lugones y Los Ombúes; en  la Autopista Illia a la altura del peaje de Retiro; en el área que delimita Puerto Madero con Costanera Sur en las inmediaciones del Buquebus; y también en la zona del Congreso, donde se espera una movilización.

 

 

Desde la madrugada, se dispuso un amplio operativo policial que obstruía el acceso a las inmediaciones del Congreso. Los camioneros autoconvocados intentaron llegar a la zona, pero los agentes de seguridad se lo impidieron. Se trata de la tercera protesta en lo que va de año, la última tuvo lugar a fines de junio.

En declaraciones al canal Todo Noticias, los transportistas precisaron que entre otros reclamos piden una tarifa mínima de peaje y gasoil a nivel nacional. "Representamos a los transportistas independientes. La misma Policía cortó el tránsito. Lo que estamos pidiendo son que las tarifas se respeten y que cambien las legislaciones que tanto nos perjudican, eso es lo que esperamos y venimos pidiendo hace más de seis meses", expresaron.

Según consignaron los manifestantes, fueron las autoridades quienes  bloquearon el tránsito: "Veníamos circulando con los camiones a 20 km, se lo cruzó el móvil adelante a los camiones entonces sí o sí tenemos que frenar. Lamentablemente no nos dejan mover de acá, es la Argentina por lo visto el Presidente quiero esto. Nosotros no somos patoteros, venimos a trabajar".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.