SOCIEDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO

Quién es Mallorca Tebaldi, el empresario denunciado por intentar ahorcar "unas 20 veces" a su ex novia

Se hizo conocido públicamente esta semana cuando una joven de 22 años lo denunció por intento de homicidio.

27_6_2019 esteban mallorca
Esteban Malllorca Tebaldi. | Redes.

Esteban Mallorca Tebaldi no deja de generar polémica. El empresario de 32 años fue eje de las noticias esta semana cuando una joven modelo de 22 años llamada Camila Serra lo denunció a través de las redes sociales y reveló un hecho estremecedor que tuvo lugar tras una fiesta de cumpleaños. "Seguramente si ayer yo no recibía esos golpes, seguramente si yo ayer me quedaba sin aire en una de las 20 veces que me ahorco, de morirme antes de poder escapar, seguramente esta historia y el chisme hubiera sido otro", expresó en su cuenta de Facebook hace unos días.

Según contó la joven en declaraciones al canal de noticias TN, esa noche el hombre, con quien mantenía una relación, la arrinconó e intentó ahorcarla en un baño. "Yo cerré los ojos y me dispuse a morir", reveló, y aseguró que pudo escapar porque Mallorca Tebaldi "se resbaló". "El motivo fue que estando en el cumpleaños de una amiga supuestamente el novio de ella me miro y como él flaco me mira, según él implica que yo le falte el respeto, súper lógico", afirmó con ironía en sus redes.

Tras el hecho, Serra terminó internada en el Sanatorio Dupuytren. Cuando le dieron de alta compartió en las redes los audios y las imágenes de las amenazas que sacó a escondidas y realizó una denuncia penal. La Justicia le impuso a Mallorca Tebaldi una restricción perimetral de 500 metros y el monitoreo de su casa de manera permanente a través de una tobillera electrónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acusado. "A mí no me van a parar", les advirtió Mallorca Tebaldi a los prefectos que fueron a detenerlo a su lujoso departamento del barrio de Puerto Madero. "¡No me conocés!", arremetió contra el oficial que lo esposó, según un video que se viralizó en las redes. En las imágenes, se puede ver cómo el hombre golpea sus manos contra una de sus rodillas y logra liberarse de las esposas que tenía en sus muñecas.

Violencia de género: casi el 90 % de los casos son de riesgo alto o mediano

Pero las denuncias de violencia de género contra el empresario no serían nuevas. "Me fui del país porque estaba terminando mi relación con Esteban. Estaba en un período de mi vida en el que estaba muy angustiada y tenía mucho miedo", contó este miércoles una joven llamada Natalia durante una entrevista con el programa Telenoche. "Yo vivía en la misma ciudad que él y me daba miedo cruzármelo. La única forma que encontré de terminar con todo eso era directamente irme del país", agregó.

Al igual que Serra, la joven también brindó detalles estremecedores. "Al principio parecía lo más lindo del mundo, pero poco a poco fue aumentando más la frecuencia e intensidad de las agresiones tanto físicas como verbales", explicó, y agregó: "Terminé con él, se subió a mi cama y me empezó a ahorcar. Yo sentí que me moría".

Según publicó Infobae, Mallorca Tebaldi estaría relacionado, además, a denuncias de estafa de parte de sus compañías familiares Unilogro, Asesorarte y Plan Ambo. De acuerdo a la publicación, la ONG Usuarios y Consumidores Unidos asegura haber recopilado más de 40 relatos de personas que denunciaron haber sido abordadas por representantes de las firmas para entregar sus datos y terminar con débitos irregulares en sus cuentas. El hombre, tendría, también, deudas con 5 bancos por más de 1.300.000 de pesos, según un informe comercial del Banco Central.

AB/FF