Un paro sorpresivo de trabajadores del Ferrocarril Sarmiento en reclamo de mejoras salariales afectaba hoy a miles de usuarios.
Luego de una reñida asamblea, se resolvió levantar la medida. Rubén Sobrero, líder del gremio, estimó que en una hora estará normalizado el servicio.
Según informó la agencia DyN, este mes los salarios debían incluir un aumento del 21 por ciento y la primera cuota del retroactivo a marzo de ese incremento, pero hasta anoche nadie había cobrado.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó duramente el paro: "Es una irresponsabilidad absoluta. No hay ningún motivo para haber convocado a un paro, y mucho menos un paro sorpresivo que le jode la vida a miles de trabajadores".
En este sentido, el funcionario explicó que "ni siquiera está vencido el plazo que marca la ley para el depósito de los salarios. El plazo vence el viernes 8. La actitud de estos dirigentes sindicales es una verdadera vergüenza, señores que cobran más de 10, 12 mil pesos por mes".
Randazzo señaló que “el salario de estos trabajadores lo paga el conjunto de la sociedad argentina. Es imposible poder mejorar el servicio de transporte público y mucho menos el Sarmiento con estos energúmenos", fustigó.