Un avión de la empresa Air Madrid que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital española, debió hacer un aterrizaje "de seguridad" en las islas Azores al detectarse en vuelo una falla mecánica, pero todos los pasajeros estaban bien y se esperaba que esta tarde arribaran a su destino original a bordo de otra aeronave.
Así lo confirmó Isabel Valle, vocera de la compañía española, quien aseguró que en el vuelo -entre cuyos pasajeros había una quincena de argentinos- "no hubo pánico" y fueron trasladados a un hotel y se despachó un avión "desde Portugal" para que los llevara finalmente a su destino, informó la agencia de noticias Dyn.
En diálogo con radio Continental Valle afirmó que se trató de un "aterrizaje de seguridad, no de emergencia" y explicó que el avión había sido subrentado por Air Madrid a una empresa portuguesa.
La vocera evaluó que los viajeros llegarían esta tarde luego de ser llevados hacia Portugal a bordo de un avión de ese país, y luego a España en un aparato de Air Madrid.
Asimismo, dijo que "a lo mejor" la nave averiada hubiera podido completar su viaje sin inconvenientes, "pero se prefirió aterrizar" para evitar cualquier consecuencia.