Miembros de la policía bonaerense allanaban esta tarde la sede sindical que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) posee en Lomas de Zamora, donde por la mañana se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del gremio que dejó un saldo de cuatro heridos por arma de fuego.
Las agresiones, que de entrada se limitaron a golpes de un lado y de otro, se produjeron en el marco de una pelea por la conducción de la filial sureña del gremio, en momentos en que una columna de trabajadores intentaba acceder a la sede en cuestión buscando presentar una lista para participar de "elecciones libres" según sus voceros.
Primero, quienes se encontraban en el edificio intentaron desalojar a los manifestantes a empujones y puñetazos. Luego, los manifestantes comenzaron a recibir disparos que, según dijeron, fueron efectuados desde el edificio por varias personas, lo que motivó la intervención policial y la instrucción de actuaciones judiciales por "abuso de arma y lesiones".
De los cuatro heridos, uno (que recibió tres disparos) fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde su estado seguía siendo "reservado" según los facultativos en momentos en que, pasadas las 18:30, los manifestantes agredidos decidieron retirarse y la policía revisaba la terraza del edificio gremial en busca de indicios sobre los tiradores.
Además, las fuerzas dispuestas en el lugar vallaron varias cuadras a la redonda con el objeto de capturar a quienes efectuaron a los disparos, aunque por el momento no se informó que se haya producido alguna detención.