SOCIEDAD
En Callao y Rivadavia

Un incendio afectó la histórica Confitería del Molino frente al Congreso

Se propagó cerca de las 6 de la mañana y afectó la fachada y los andamios. No hubo grandes daños.

El Molino Incendio 08232018
Incendio en la cofitería "El Molino" | Captura TN

El incendio de un puesto de flores afectó la fachada y los andamios que cubren el frente de la histórica confitería El Molino, frente al Congreso de la Nación, en la esquina porteña de Rivadavia y Callao.

El fuego comenzó antes de las 6 de la mañana y las llamas alcanzaron el edificio en reparación. Según informó la policía, los bomberos pudieron extinguirlo rápidamente y sólo se produjeron daños menores.

 

El incendio de un puesto de flores afectó la fachada y los andamios que cubren el frente de la histórica confitería El Molino

 

 

El diputado Daniel Filmus, que preside la Comisión Bicameral Administradora del Edificio, aclaró en un comunicado que “el Edificio del Molino no sufrió daños ni deterioros” como consecuencia del incendio.

"El fuego fue sofocado rápidamente en la parte externa del Edificio del Molino y luego se realizó una inspección que permitió constatar que el incendio no afectó el inmueble", agregó.

El inmueble fue expropiado hace dos años y el 13 de agosto pasado se firmó un convenio entre la Comisión Bicameral que lo administra y los gobiernos nacional y porteño para avanzar con la restauración y devolverle el esplendor que tuvo en otros tiempos