SOCIEDAD
FALTAN 5 DÍAS

Una boda real, mil problemas: el padre de Meghan Markle no va “para no avergonzarla”

Thomas Markle sufrió un ataque cardíaco tras verse envuelto en negocios con paparazzi. ¿Será Doria Rangland quien acompañe a su hija hasta el altar el próximo sábado?

thomas markle boda real 20180514
Thomas Markle, el futuro suegro del príncipe Harry. | AFP

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle y futuro suegro del príncipe Harry de Inglaterra, no asistirá a la boda de su hija en Londres, informó hoy la web de noticias TMZ.com. El hombre, que sufrió un infarto hace seis días, habría justificado sin embargo la cancelación tan cerca de la fecha de la boda señalando que no quiere “avergonzar” a su hija ni a la familia real después de que se difundieran informaciones según las cuales supuestamente hizo fotos suyas con pararazzis.

Markle, que vive retirado entre Estados Unidos y México, iba a llevar este sábado a la novia hacia el altar, según lo planeado por la casa real. El Palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe, confirmó este lunes que la cancelación era "una situación difícil" para la novia y comentó que el hombre padece problemas cardíacos.

Las imágenes de Thomas Markle, que se habrían vendido por 100.000 dólares por todo el mundo según el tabloide Daily Mirror, muestran al septuagenario haciéndose medir el contorno de la cintura o mirando fotos de la futura pareja real en un ordenador. Según los familiares de Thomas Markle, citados por el diario, el hombre se habría dejado convencer ante la insistencia de los paparazzi, mientras que ahora se siente "traicionado" e "idiota".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia familiar de Markle lleva a Los Angeles, donde su madre estudió Trabajo Social en la Universidad del Sur de California, trabajó como instructora de yoga y maquilladora. Thomas Markle, un camarógrafo y técnico en iluminación de producciones de televisión oriundo de Pennsylvania, la conoció en el set de la telenovela "General Hospital". También trabajó en la serie "Married... with Children" y ganó un Emmy como iluminador.

El matrimonio no duró mucho y se separaron cuando Meghan tenía seis años. Si bien la relación entre ambos era al parecer tensa tras el divorcio, su padre siempre mantuvo contacto con Meghan. Poco antes de que Harry y Meghan se conocieran en una cita a ciegas en 2016, la actriz lo felicitó por el Día del Padre en Instagram. "Hasta el día de hoy tus abrazos son los mejores del mundo", escribió bajo una vieja foto. "Te quiero". Por el bien de la armonía general, la actriz prefiere dejar atrás momentos de tensión que hubo en el pasado.

La relación con su madre, que la crió prácticamente sola, es muy estrecha. "Nos divertimos mucho juntas y pese a ello su apoyo me brindó consuelo en muchas oportunidades", escribió Markle en 2017 en la revista Glamour, donde dijo que su relación era como la que se tiene con una mejor amiga. Markle la admira y en 2014 la describió como un "espíritu libre" con rastas y piercing en la nariz. Ragland llama amorosamente a su única hija "Flower" (flor).

En marzo, Markle voló a California para hablar sobre sus planes de boda con su madre, que tiene la bendición del novio. "¡Su mamá es grandiosa!", dijo Harry sobre Ragland, a la que vio ya varias veces. A pesar del gran revuelo alrededor de la boda, sigue trabajando como asesora de drogodependientes en el ámbito de Los Angeles. Habrá que ver cómo será el reencuentro con su ex en Europa.

De acuerdo con la prensa británica, Markle tiene en cambio poco o nulo contacto con sus dos medio hermanos del primer matrimonio de su padre. Su hermanastro Thomas Markle junior vive con su esposa y sus dos hijos en el estado de Oregon y trabaja como instalador de ventanas. Según dijo al periódico inglés The Daily Mail, no recibió invitación, algo que no comprende: "Formo parte de la familia, esté peleada o no", dijo, y contó que vio a su hermana por última vez en el entierro de su abuela Doris en 2011.

Bastante tensa es también la relación con su medio hermana Samantha Markle, conocida también como Samantha Grant, que vive en Florida. Al igual que Meghan intentó probar suerte -aunque sin mucho éxito- como actriz y también como guionista. Al parecer, se vieron por última vez hace diez años y tampoco recibió invitación.

Esto no impidió que la media hermana, 17 años mayor que Markle, criticara a la futura integrante de la Casa Real públicamente. "Lo que ella se puede gastar en un fin de semana podría ayudar mucho a papá, debería darle prioridad a eso", dice Samantha. Thomas Markle, que vive retirado en Rosarito, en la costa del Pacífico mexicana, ganó según el biógrafo de Markle 750.000 dólares en la lotería, pero hoy día está en bancarrota.

La revista Cosmopolitan describe a la hermanastra de Markle como "una pesadilla en la vida real". Grant prepara además un libro sobre su relación con Meghan, titulado "Diario de la hermana de la princesa ambiciosa".

Thomas también se despachó a gusto recientemente. "Es el mayor error en la historia de las bodas reales", escribió a mano en una carta dirigida al príncipe Harry y y publicada por la revista In Touch. Meghan es "una mujer insensible, superficial y creída" que acabará burlándose de él y de toda la familia real. "No es la mujer adecuada para ti", sentenciaba la futura cuñada real.

La madre de Meghan, Doria Rangland, una afroestadounidense instructora de yoga y terapeuta geriátrica de 61 años, conoció a Thomas cuando trabajaba como asistente de maquillaje de "Hospital General". Nacida en Ohio, tuvo serios problemas financieros, informó el diario The Daily Mail. Según el rotativo, en 2002 se declaró en bancarrota con activos por valor de unos US$ 10.400 y deudas en tarjetas de crédito por US$ 58.000.

"Aunque mi ascendencia mixta pudo haber creado un área gris para mi propia identificación, dejándome con un pie de cada lado de la cerca, hoy lo asumo", escribió Markle en 2015 en una columna en la revista Elle en la que abordaba el tema de la multirracialidad. Ahora los medios británicos se preguntan si será Doria quien acompañe a su hija hasta el altar en la boda del próximo sábado en Windsor.